Paris Fashion Week

24 313

Hoy os voy a hablar de Francia, concretamente de algo que sucede en París. En París se realiza uno de los más grandes acontecimientos de moda de cada año: “La Fashion Week”.

 El origen de este gran acontecimiento, se remonta  a los años 30, donde los desfiles quitan importancia a las grandes fiestas,  en favor organizándose reuniones mucho más pequeñas y personalizadas. Las casas de moda crean colecciones en maravillosos eventos privados, solo para personas influyentes y con pocas modelos. Los diseños eran exclusivos y por miedo a que alguien copiase las ideas, se guardaban bajo llave, incluso se vetaba la entrada de fotógrafos.

Estos desfiles, casi se hacían de manera clandestina y tuvieron que esperar hasta la Segunda Guerra Mundial para que se regulasen. En 1945, la Chambre Syndicale de la Haute Couture determinó  que  las casas de costura tienen que presentar todas las  temporadas una nueva colección de por lo menos 35 diseños tanto de día como de noche. Estos diseño solo se pueden comprar  por encargo y personalizado. La primera Semana de la Moda de París oficial fue en 1973, cuando se creó la Fédération Française inaugurándose esta cita con un desfile insuperable, llamado La batalla de Versalles. Se simula un combate en el escenario de la histórica tensión entre la moda neoyorquina y parisina, enfrentando a cinco diseñadores franceses contra cinco  diseñadores estadounidenses prácticamente desconocidos.

El fin de este acto, era recaudar fondos para poder restaurar el Palacio de Versalles, para ello contaban con los mejores diseñadores nunca presentados, Emanuel Ungaro, Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Christian Dior y Hubert de Givenchy de la parte francesa. Halston, Anne Klein, Bill Blass, Oscar de la Renta y Stephen Burrows de la parte de EE.UU. Tras el teatrillo, que los franceses crearon con caravanas tiradas por rinocerontes y  por grandes carrozas de calabaza representando a Cenicienta, EE.UU. se considera como ganadora.

Con la llegada de la Fashion Week, París nos deja  ver algunos de los más bonitos diseños  de todo el mundo del prêt-à-porter. En el transcurso de  estos desfiles, las nuevas colecciones se muestran  en diferentes desfiles en los rincones más bellos en la Capital. La Fashion Week es un evento de moda que se celebrada todos los años dos veces en París, con desfiles de cada una de las estaciones del año.

El desfile de moda masculina, se realizó del martes 22 hasta el domingo 27 de junio de 2021.

El desfile de moda femenina, se realizó del lunes 27 septiembre hasta el martes 5 de octubre de 2021.

Este año fueron 92 casas de moda las que desfilaban, de las cuales 37 lo hicieron en vivo, entre ellas figuraban algunas como Hermés, Balmain, Miu Miu, Givenchy, Balenciaga, Chanel y Louis Vuitton, para esta ocasión, en un principio no iba a haber público, pero finalmente se aprobó la presencia del mismo pero de forma muy reducida.

El resto de casas que no desfiló en vivo lo hizo con diferentes vídeos, presentaciones físicas y con una mezcla de vídeos, naturaleza muerta y modelos en vivo. Los desfiles digitales se publicarán en la plataforma oficial de la federación, actualizada y modernizada en los últimos años. Aparte de todo esto, vamos a destacar el regreso de dos grandes diseñadores, uno es  Paul Smith y el otro Raf Simons. También debutará un diseñador nobel, el joven Charles de Vilmorin haciéndose cargo de la firma de  Rochas.

“lo mejor de la moda es que nos puede parecer como un juego”, las modelos utilizan  la ropa para actuar, para mostrar como son, para desinhibirse, para poder divertirse… es lo que nos comenta Maria Grazia Chiuri acerca de la nueva temporada.

Uno de los más grandes diseñadores de la moda, Christian Dior, en esta ocasión no nos ha defraudado. Dior realiza quizá el  desfile más deseado de esta Semana de la Moda, así dará a conocer sus diseños más interesantes de la colección Primavera/Verano 2022, siendo su ‘front row’ el momento más estiloso que se ha podido ver, ya que en él desfilan grandes conocidas como  Alexa Chung, Olivia Palermo, Chiara Ferragni y Jeanne Damas. Para el evento de Fashion Week París 2021, la marca nos enseña una muestra de vestidos coloridos con un aire a los años 60 y 70 mientras tanto más de cientos de personas regresaban a sus desfile de su ciudad de origen en la gran semana de la moda en París.

El diseñador se inspiró en las series de la casa bajo la tutela creativa de Marc Bohan, reconocido por renovar los estilos disminuyendo las  siluetas en los años 1960 y 1970. Mientras que Maria Grazia Chiuri intercambió unas cazadoras Bar de firma y apretadas de Dior por cortes  cuadrados y cortos, redondeando la parte de los hombros y mezclándolos con unas minifaldas. Lo tejió con telas técnicas con un componente de buceo, lo que añadió un toque de esencia deportiva a la línea de looks. Paris Fashion Week anuncia el calendario de su próxima edición con 37 desfiles presenciales.

Debido a las circunstancias actuales en las que nos encontramos hoy en día, aparte del gran avance digital al que estamos siendo sometidos día a día, todos los desfiles se trasmitirán en la página oficial que facilita la FHMC.

Fuentes de búsqueda:

https://graziamagazine.com/

https://es.wikipedia.org/

https://www.harpersbazaar.com/

https://es.parisinfo.com/descubrir-paris

https://es.fashionnetwork.com/

https://www.mobiliariocomercialmaniquies.com/blog/el-origen-de-la-semana-de-la-moda-o-fashion-weeks/

Imagen Givenchy

24 Comentarios
  1. Tomas dice

    Buen trabajo te ha quedado genial 👍🏻

  2. Rosi dice

    Esta muy bien hecho, se nota que lo has estudiado mucho, y nos pone al tanto de la moda, Fashion Weest

  3. CARLOS dice

    Un trabajo muy bien fundamentado en la moda Parisina y muy bien explicado en esas pasarelas de moda mundialmente reconocida.

  4. Eduardo dice

    Muy buen trabajo.
    Bien explicado y muy interesante artículo.

  5. Juan dice

    Me ha encantado el trabajo te he quedado muy bien

  6. Berta dice

    ¡Me ha encantado tu trabajo Carolina sigue así esta estupendo!

  7. María abad dice

    Me encanta muy interesante ☺️

  8. Vicky dice

    Carol te ha quedado genial.Se nota que te gusta la moda y expresarte sobre ella.Felicidades!!!

  9. Juan dice

    El trabajo está genial me encanta

  10. Rebeca dice

    Un trabajo interesante

  11. Cristina González dice

    Muy buen articulo, Carolina, muy interesante esta muy bien estructurado, detallado y es muy entretenido, me dan ganas de ir a París Mañana, Enhorabuena

  12. Antonio dice

    Una buena sintesis tanto de la historia del la semana de la moda, como del evento de este año marcado por la pandemia.
    Me ha gustado mucho la conducción de la redacción de un punto a otro.genial trabajo

  13. Sandra dice

    Un trabajo estupendo. Muy bien redactado y resumido perfectamente, teniendo en cuenta los puntos más importantes a tratar de la Fashion Week. ¡Excelente!

  14. Carlos dice

    Un trabajado muy interesante está muy bien hecho y nos dice cosas muy importantes sobre la Fashion Week 🤩🤩.

    1. Adriana Ruiz dice

      Me encanta este trabajo 👌 cómo está explicado . Buen trabajo carolina👏👏

  15. Manuel dice

    Muy bien Carolina te a quedado precioso y se nota el esfuerzo y el trabajo que has dedicado

  16. Su dice

    Un trabajo muy bien redactado y bien explicado. Es un tema muy de actualidad . Muy bien Carolina.

    1. Lucía dice

      Este trabajo se nota que has hecho mucho esfuerzo y lo has hecho genial te ha quedado perfecto👍

  17. Susana dice

    Un trabajo interesante y entretenido. El mundo de la moda no sería el mismo sin esta pasarela tan importante.

    1. Carlos dice

      Fenomenal, acabo de aprender mucho de un tema que prácticamente no controlaba nada, estupendo de principio a fin.

    2. CARLOS dice

      Un trabajo muy bien fundamentado en la moda Parisina y muy bien explicado en esas pasarelas de moda mundialmente reconocida.

  18. Cande dice

    Es un trabajo impresionante q merece un gran apoyo porque te a quedado super chulo👌

    1. Judith gonzalez martin dice

      Has hecho un buen trabajo. Resumiendo perfectamente un tema de actualidad sobre todo para vuestra edad. La moda esta siempre cambiando y es interesante saber los origenes de la Fasion Week. Muy buen trabajo.

  19. Carolina dice

    Me parece un buen trabajo,te a quedado genial esta muy bien redactado súper interesante

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More