Oscar Calleja presenta la exposición “El árbol de la vida” en Reocín

0

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín ha acogido este viernes la inauguración de la exposición ‘El árbol de la vida’, del pintor cántabro Oscar Calleja. La muestra se podrá visitar hasta el 29 de octubre.

El alcalde, Pablo Diestro, y la concejala de Cultura, Eva Cobo, han destacado en el acto la calidad de la obra de Oscar Calleja y el impacto que produce en el espectador el realismo y la minuciosidad de sus retratos. Ambos han animado a visitar esta muestra, que de nuevo refleja el nivel expositivo del Espacio de Arte Contemporáneo.

El autor también ha tomado la palabra para agradecer a los asistentes su presencia en la inauguración de esta exposición, que recoge los trabajos de los últimos cinco años, y ha deseado que quienes la visiten que disfruten de sus obras.

La muestra ‘El árbol de la vida’ está formada por una treintena de retratos, en su mayoría de familiares y amigos, realizados por Oscar Calleja tras retomar, empujado por sus hijos, la afición que dejó aparcada durante muchos años para centrarse en su faceta profesional.

Aunque el autor rehúsa el calificativo de pintor hiperrealista y asegura que él solo “engaña al ojo del espectador”, sus retratos impactan por el detalle y la fidelidad con que muestra a los protagonistas de las obras.

Entre las obras que conforman la exposición, destaca el cuadro de gran tamaño que la da título, «El árbol de la vida». Una obra en la que el autor aparece con su mujer y sus hijos, fundidos con un árbol y sus raíces, que se basa en una curiosa historia familiar, de cómo las líneas de la vida se reencuentran al cabo de muchas generaciones. Un cuadro que da continuidad a otro que pintó hace 36 años, el único de la exposición que no corresponde a su última etapa artística, en cuya composición se aprecian los cánones del Renacimiento.

El horario del Espacio de Arte Contemporáneo es de martes a viernes de 17.00 a 21.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More