ODS3. Salud y bienestar en tiempos de COVID

4 73

Garantizar y favorecer una vida sana es esencial para el bienestar de todas las personas del planeta y para el desarrollo sostenible

Ahora el mundo se enfrenta al Covid-19, la cual hace que la gente sufra, dejando la economía por los suelos y cambiando la vida de todas las personas.

Antes de llegar el Coronavirus, se consiguieron grandes avances en la mejora de la salud en millones de personas. En resumen, estos grandes avances se alcanzaron al aumentar la esperanza de vida y reducir la mortalidad de mujeres y niños. Sin embargo, se necesitan más esfuerzos para eliminar muchas enfermedades.

A través de una financiación más eficiente de los sistemas sanitarios, una mayor higiene, y un mayor acceso a hospitales, se podrán conseguir avances importantes a la hora de ayudar a salvar vidas.

Las emergencias sanitarias, suponen un riesgo mundial y la preparación para esta pandemia es fundamental en todas las personas del mundo. Estos son algunas de las cosas necesarias para protegerse: GEL DESINFECTANTE, LLEVAR LA MASCARILLA ¡¡¡PUESTA!!! (NO COLGADA DEL BRAZO) MENOS CUANDO ESTAS COMIENDO/BEBIENDO, LAVARSE LAS MANOS ANTES DE ENTRAR A ALGUN SITIO, MANTENER DISTANCIAS y muchas cosas más.

RESPUESTA AL COVID-19

La OMS está haciendo muchos esfuerzos para hacer frente a la Covid-19. El plan estratégico de preparación y respuesta, que contiene todas las normas sanitarias.

Las personas y organizaciones que deseen luchar contra la pandemia y apoyar a la OMS pueden donar a través del Fondo de Respuesta Solidario a la Covid-19 que ayuda a la labor de la OMS que ayuda a entender la propagación del virus.

La OMS, junto con otras personas, también proporciona consejos a las personas que cuiden su salud mental durante la pandemia de la Covid-19.

ALGUNOS OBJETIVOS

1.Para 2030, reducir la mortalidad materna a menos de 70 por cada 100.000 recién nacidos vivos

2.Para 2030, poner fin a las muertes evitables de recién nacidos y de niños menores de 5 años.

3.Para 2030 poner fin a las epidemias.

4.Para 2030, reducir en un tercio la mortalidad prematura (muerte por dar a luz antes de tiempo).

5.Fortalezer la prevención de drogas o tabaco.

6.Para 2020, reducir a la mitad el número de muertes y lesiones por accidentes de tráfico en el mundo.

7.Para 2030, garantizar el acceso universal a servicios de salud sexual y reproductiva.

8.Lograr la cobertura sanitaria universal.

9.Para 2030, reducir el número de muertes y enfermedades producidas por productos químicos y la contaminación del agua aire y suelo.

10.Fortalecer la aplicación del CONVENIO MARCO de la ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD PARA EL CONTROL DEL TABACO en todo el mundo.

4 Comentarios
  1. Daniel Molleda dice

    Me gusta tu trabajo porque se centra en una situación actual- Gran trabajo!!!

  2. Daniel Castillo dice

    Me parece que es un trabajo muy bueno por su organizacion y explicacion

  3. Álvaro Añívarro Lavín dice

    Me ha gustado mucho, me ha parecido muy original, en conclusión me ha encantado muy buen trabajo

  4. Mario Gutierrez dice

    Me a gustado como lo has explicado con tus propias palabras la verdad

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More