ODS 17: por un mundo aliado

0 12

Los ODS son iniciativas propuestas por la ONU para continuar con la agenda de desarrollo.

Para que los programas de desarrollo  se cumplan es necesario que se establezcan asociaciones inclusivas de principios y valores, y sobre que las visiones y objetivos se centren primeramente en las personas y el cuidado del planeta.

Hay muchos países que necesitan ayuda para desarrollarse, por lo que es necesario fomentar el crecimiento de los países y el comercio.

Pero la ayuda de los países donantes está disminuyendo porque no han respetado el compromiso de aumentar el financiamiento.

Además, por la pandemia se estima que la economía de todo el mundo baje un 3%, lo que significaría su peor caída desde la Gran Depresión.

 Por eso es increíblemente necesario que todos los países cooperen para poder garantizar que los países tengan todos los medios necesarios para recuperarse, y que consigan los ODS.

Entre los objetivos del ODS 17 se encuentran mejorar las finanzas, la tecnología, creación de capacidad, comercio y cuestiones sistemáticas.

Hay más de 20 países donantes para los ODS, entre ellos algunos como Bangladesh, Colombia, España, Estados Unidos, Guatemala, Italia, etc.

Por la pandemia, los países se tuvieron que concentrar más en la salud de cada uno y las consecuencias que pueda tener, por lo que la ayuda de parte de todos los países a los más pobres ha disminuido, incumpliendo su compromiso de ayudar en el desarrollo.

Aunque son tiempos difíciles por todos los asuntos relacionados a la pandemia no podemos olvidarnos de dar la ayuda necesaria a los países que no tienen recursos suficientes.

Debemos luchar por mantener y mejorar la calidad de vida de todos en el mundo.

Además, los países menos desarrollados no pueden salir de esta situación tan fácilmente, por lo que debemos prestar aún más atención y ayudar mucho más.

También, los países más pobres pueden llegar a endeudarse demasiado, por eso es que hay que ayudarlos y mejorar su economía.

Una buena forma de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas de los países menos desarrollados es ayudar en donar a ONGs, concienciar a la gente de los problemas que hay en otros países, en los que son menos afortunados.

Información de:

  • Página de la ONU, “Objetivo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.
  • Página de los Servicios Sociales: “17avo Objetivo de los ODS: revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More