Ocasio Cortez, el futuro

6

Alexandria Ocaso-Cortez o mayormente conocida como Ocaso Cortez es una activista y política de Estados Unidos. Nació el 13 de octubre de 1989 en Bronx, Nueva York, Estados Unidos y actualmente tiene 31 años. Estudió en la escuela secundaria Yorktown High School en la que ganó el segundo puesto en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, por ello en su honor le pusieron el nombre de 23238 Ocasio-Cortez y luego en la universidad de Boston University college of Arts and Sciences en el año 2011. Su pareja es Riley Roberts, no se sabe mucho sobre él, solo que estudió en la universidad de Boston. No tiene hijos. Es la hermana de  Gabriel Ocasio-Cortez. Tiene la nacionalidad estadounidense ya que vive allí. Es católica.

Después de la universidad se mudó a Bronx, estuvo trabajando en un bar de Manhattan y también en una taquería que es un lugar donde se sirven tacos originarios de México. Su madre estuvo trabajando como limpiadora y de lo que encontraba, cuando murió su padre Alexandria y su madre lo pasaron muy mal y tuvieron que seguir trabajando muy duro para poder pagar la hipoteca que cada vez les costaba pagar. Pidieron apoyo financiero para poder establecer una empresa editorial llamada Brook Avenue Press, en ella se dedican expresamente a la literatura infantil. También fue educadora en la ONG National Hispanic Institute.

Actualmente es diputada en el congreso de los Estados Unidos tras ganar las elecciones primarias, en ellas venció a Joseph Crowley. Forma parte del partido Socialista Demócrata de América. Hasta este año ha sido la persona más joven elegida en la historia del congreso de los Estados Unidos, ha sido superada por el joven republicano Madison Cawthorn.

También hay un documental en el que ella es una de las protagonistas, llamado “A la conquista del congreso”, cuando lo estrenaron lo pusieron en la famosa plataforma de Netflix. Está dirigida por la directora y productora Rachel Lears. Este documental fue estrenado hace dos años ya, en el 2019.     

Alexandria tiene una página web en el que comenta lo que pasa en el 14th Distrito de New York del que ella es representante e incluso en el fondo de la página web se puede encontrar un mapa de todo el mundo, aunque principalmente solo sale del distrito 14 pero si lo minimizas te encuentras con que sale todo el mundo si lo necesitas. Aquí os dejo el link para que lo podáis visitar si os apetece https://ocasio-cortez.house.gov/.

Alexandria es defensora de la sanidad universal, del programa de Jobs Guarantee que es un programa en el que a todo el que quiera se le da un trabajo y por un ascenso a la sanidad pública. Acabó con la privatización de las cárceles. Ella también apoya las políticas de control de armas de fuego.

Ella siempre ha calificado sus orígenes como de clase obrera por ello siempre empatiza mucho con todas las personas, por ello para ella en algunos objetivos son implicados  con la gente de la clase obrera.

Cuando su padre falleció sin haber hecho el testamento ella tuvo que enfrentarse a una larga y dura batalla legal para gestionar su herencia. Ella misma dijo que esa experiencia la ayudó a afrontar sus dificultades.

Referencias bibliográficas:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alexandria_Ocasio-Cortez
https://es.wikipedia.org/wiki/A_la_conquista_del_congreso
https://ocasio-cortez.house.gov/
6 Comentarios
  1. Sara dice

    Muy buen trabajo Clara, todo esta muy bien redactado, no le pongo ninguna pega, sigue asi!

  2. Candela dice

    Felicidades Clara! El trabajo está muy bien redactado y muy bien puesta la información. Me ha gustado mucho!😁

  3. CÉSAR dice

    Gracias por tu trabajo, Clara.. me ha gustado mucho 🙂 .. desconocía la dedicación y la entrega hacia los demás de esta joven mujer dispuesta a darle un cambio a la política norteamericana. Enhorabuena!

  4. Valva dice

    Enhorabuena Clara, lo has redactado muy bien, me encanta como has puesto. En conclusión q me ha gustado mucho tu trabajo.

  5. María José dice

    Muy bien Clara, has hecho un buen trabajo de investigación y has sabido seleccionar e integrar muy bien toda la información. Enhorabuena!! 😉

  6. Marta dice

    El trabajo está súper bien explicado y redactado. Es un trabajo súper bien hecho! Enorabuena Clara.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More