Objetivo: una industria innovadora

0 24

Este objetivo quiere modernizar las infraestructuras e industrias para que sean sostenibles, es decir, respetuosas con el medio ambiente y las personas.

Conseguir que todas las personas usen infraestructuras resilientes, sostenibles y de calidad. Fomentar una industria sostenible que cree trabajo, mejore la economía de los países e incluya a todas las personas.

Mejorar el acceso de las pequeñas empresas e industrias a los servicios financieros y a los mercados. Aumentar la investigación científica, la innovación y el uso de tecnologías limpias.

Construyendo organizaciones sostenibles;

En resumen:

La pandemia ha aumentado la presión sobre los equipos directivos para que ofrezcan un valor financiero y un impacto social y ambiental para todas y cada una de las partes interesadas.

Para hacer organizaciones verdaderamente sostenibles y equitativas, las empresas tienen que fortalecer su (ADN sostenible).

Las empresas con un fornido ADN sostenible tienen más oportunidades de obtener mejores rendimientos económicos que sus homólogas y un impacto positivo a largo plazo.

¿Ahora qué? Convierte los valores responsables en increíbles resultados sostenibles. Diagnostica el ADN sostenible de tu organización y define el camino a seguir e incrementa el cambio.

Las organizaciones sostenibles ofrecen mayor valor e impacto:

El desarrollo de prácticas que originan organizaciones sostenibles hace más que generar un impacto ambiental, social y de gobierno (ESG). Al fabricar relaciones sólidas y mutuamente beneficiosas con las diversas partes interesadas, esto también se refleja en una mejora del rendimiento financiero.

Las empresas con un ADN sostenible más fuerte tienen más probabilidades de ofrecer valor financiero y un impacto positivo y duradero para la sociedad y para el medio ambiente.

Iberdrola también contribuye a la industria innovación e infraestructura, para Iberdrola, desarrollar infraestructuras sostenibles, fiables, resilientes y de calidad exige avanzar hacia la economía verde. Por eso, apuesta por acelerar sus inversiones en energías renovables, digitalización y movilidad eléctrica como vía para la recuperación económica y del empleo tras la covid la COVID-19.

La compañía está preparada para ser un portador de empleo y crecimiento, promoviendo una industrialización incluyente y sostenible y buscando aumentar significativamente la contribución de la industria al empleo. Para ello, invertirá 75.000 millones de euros entre 2020 y 2025, que subirán hasta 150.000 millones en 2030, con la finalidad de dinamizar el tejido industrial y el empleo en los países donde está presente. Asimismo, el 90% de este plan a largo plazo está alineado con la taxonomía de la Unión Europea para la mitigación del cambio climático.

Reseña bibliográfica:

 https://www.youtube.com/watch?v=DUomVYpHUvg Autor: red cántabra desarrollo rural. Publicado: en España

https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/comprometidos-objetivos-desarrollo-sostenible/ods-9-industria-innovacion-e-infraestructura Autor: desconocido. Publicado: en España

https://www.accenture.com/es-es/insights/sustainability/sustainable-organization?c=acn_glb_buildingsustaingoogle_12521290&n=psgs_1121&gclid=CjwKCAiAsNKQBhAPEiwAB-I5zSBL5A1K48Wdb819KlxFVYANgjNXYAu8sXNfGG1DnwWJC9QXxLFL4hoCeJsQAvD_BwE Autores: BENINGO HERRERÍA, AIDA RODRÍGUEZ, ELLYN SHOOK, PETER LACY, CHRISTIE SMITH, MATTHEW ROBINSON. Publicado: en España

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More