Objetivo: una educación inclusiva y de calidad

0 18

Este objetivo, lo que intenta este es garantizar que todo el mundo tenga posibilidad de acceder a la educación, debido a la cantidad de gente que no tiene recursos. Para estas personas que tienen hijos, que pierden el aprendizaje de las escuelas ya que no tienen la capacidad de pagarlas o para costearse los medios necesarios como libros, material escolar, ropa…

Por eso, nos proponemos a dar a todas las personas, un sistema educativo para todos y de calidad. Esto en cada país supone un esfuerzo, adaptando las políticas a ello.

Muchas campañas tratan de hacer actos de caridad para colegios y países donde no pueden ir niños a la escuela. Como donar dinero para una educación de calidad.

En la actualidad hay  262 millones de niños y jóvenes que no están escolarizados, y 750 millones de adultos son analfabetos, lo que lleva a la pobreza y marginación.

Poco a poco, el gobierno debe garantizar  derecho a una educación de calidad, un  compromiso de la agenda 2030 y un derecho constitucional, que requiere esfuerzo político.

Este tema es muy importante, ya que en nuestra vida y en la de la de los demás, la educación, es una base esencial en las personas y genera un buen desarrollo.

En las últimas décadas. Han aumentado las tasas de escolarización, especialmente, entre mujeres y niñas, y se ha mejorado el nivel mínimo de alfabetización.

Algunos jóvenes, hoy en día que van a la escuela se quejan de algunas cosas, pero no hay duda que tienen suerte de que puedan ir a educarse a centros de calidad, en cambio otros niños no aprenden a leer, sumar, o simplemente hablar solo por no poder ir a la escuela, por eso, este motivo por el que queremos actualizar, es de mucha importancia para todos y todas. La enseñanza, es una necesidad clave para evitar la pobreza, y un aumento del crecimiento económico en un mercado mundial con recursos y personas formadas y capacitadas

Este objetivo fue aprobado en el septiembre del año 2015 como parte de la agenda 2030, y naciones unidas fue quien fundó este objetivo.

Pero, ¿Cómo se debe  lograr este objetivo? Las empresas deben contribuir para lograr este motivo. Hay algunas empresas en las que su núcleo de negocio está más centrado en esta finalidad, como las del sector educativo o las del sector de telecomunicaciones.

De aquí a 2030, quieren asegurar que todos los jóvenes obtengan conocimientos teóricos y prácticos para promover el desarrollo sostenible mediante la educación para conseguir estilos de vidas sostenibles, los derechos humanos, igualdad de género, ciudadanía, cultura de paz y NO a la violencia. En resumen, mentalizar a las nuevas generaciones mediante los medios educativos de los problemas que hay en el mundo y que debemos solucionar aportando nuestro granito de arena.

Para finalizar, debemos concienciarnos de que hay personas que no pueden acceder a las mismas oportunidades de la mayoría de la población y podemos ayudar y no excluir a esas personas, intentar integrarlas dentro de la sociedad mediante acciones caritativas y de solidaridad en cada pueblo, ciudad, país y continente

FUENTES EMPLEADAS:

https://www.educacionyfp.gob.es/eu/mc/sgctie/comunicacion/blog/2020/abril2020/agenda2030.html

https://es.unesco.org/themes/liderar-ods-4-educacion-2030

https://es.wikipedia.org/wiki/Objetivo_de_Desarrollo_Sostenible_4https://www.aecid.es/ES/Paginas/Sala%20de%20Prensa/ODS/05-ODS4.aspx

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More