Objetivo la igualdad de género

7 95

El  objetivo principal del ODS 8 es promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos.

 Este objetivo tiene unas metas que deben alcanzarse para el 2030, y son:

  1. Mantener el crecimiento económico de los países de forma respetuosa con el medio ambiente.
  2. Apoyar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas.
  3. Crear trabajo decente para todas las personas, un trabajo seguro donde se protejan los derechos.
  4. Igualdad de salarios por trabajos de igual valor.
  5. Reducir el desempleo de jóvenes y mayores sin estudios.
  6. Acabar con el trabajo forzoso, esclavitud, trata de personas y trabajo infantil.
  7. Mejorar los accesos a los servicios bancarios, financieros y de seguros.
  8. Promover el turismo sostenible que crea trabajo.

La pandemia del COVID-19 ha destacado una crisis sin precedente que obstaculiza el progreso de los ODS, afectando mucho más a las personas pobres y vulnerables del mundo (incluidos los niños, ancianos, discapacitados, migrantes y refugiados).

La pandemia provocó la pérdida de 255 millones de empleos de tiempo completo, sobre todo se vieron afectados los jóvenes y las mujeres esto fue  cuatro veces más que durante la crisis financiera  mundial de 2007 a 2009.

 Hay una gran tasa de desempleo en África septentrional y Asia occidental y donde menor tasa de desempleo hay es en Oceanía.

            Hay 1600 millones de trabajadores de la economía informal sin una red de seguridad social que se vieron afectados por la pandemia, ya que carecían de protección contra enfermedades o confinamientos.

La mayor proporción de empleo informal está en Asia central y meridional y la menor proporción de empleo informal está en Europa y América del norte.

            La recuperación económica está liderada por China y Estados Unidos mientras que el resto de los países aún les queda un largo camino de recuperación económica hasta alcanzar los niveles anteriores a la pandemia.

            La llegada de turistas internacionales cayó de 1500 millones a 381 millones en el 2020. El turismo internacional se prevee que no vuelva a los niveles del 2019 hasta dentro de 4 años.

            La pandemia ha provocado un aumento de los jóvenes sin educación, empleo o formación. El lugar donde más proporción de jóvenes no trabajan ni tienen estudios es en Asia central y Meridional y el lugar donde menos hay es en Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente se intenta eliminar la brecha salarial de género, (esto es la diferencia entre las retribuciones salariales de los hombres y de las mujeres por trabajos de igual valor) ya que es un derecho, implica más productividad y además se lucha contra la pobreza.

Para conseguir esto la sociedad tiene que eliminar las desigualdades de género entre mujeres y hombres y para ello es necesario ayudas para la conciliación entre el ámbito laboral, personal y familiar.

A partir del 7 de marzo del 2022 las empresas de más de 50 trabajadores están obligadas a tener un Plan de Igualdad y así eliminar la discriminación por razón de sexo .El incumplimiento del Plan de Igualdad por parte de la empresa puede suponer sanciones muy importantes y graves.

7 Comentarios
  1. Jesús dice

    Es muy importante alcanzar todos los objetivos marcados porque de ello depende nuestro bienestar y el de nuestro planeta. Muy interesante este tema. Buen trabajo 👍

  2. Valen dice

    Machas felicidades, me ha gustado mucho tu redacción y espero que al llegar se cumpla este ODS 8

  3. Claudia dice

    Muy buen trabajo , me ha informado de este ods
    Y esta muy bien redactado es muy interesante

  4. Berta dice

    Me parece súper interesante este trabajo, esta muy bien redactado ¡Enhorabuena! Este trabajo es de 10

  5. Carolina dice

    Me parece q esta muy bien echo ya que en todos los sitios se tiene que aplicar la igualdad de género porque es muy importante esta muy chulo.

    1. Fatima dice

      Totalmente de acuerdo!! Necesitamos esa igualdad tan esperada!! Todas las medidas para q ello se lleve a cabo serán birn recibidas!

  6. Samuel dice

    Que buen trabajo!! No sabia nada de este ODS y ahora se que es y donde se cumple

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More