Objetivo inflación

0 546

Como podemos observar este año en las facturas de la luz, del gas, del gasoil, incluso cuando vamos a hacer la compra vemos que los precios son muy altos.

En estos días/semanas/meses nuestros padres nos suelen decir ‘’apaga la luz’’. ‘’el agua caliente no’’ esto es porque la luz y el gas son unos elementos clave en este tema.

QUE ES LA INFLACION

En este punto de este trabajo, puede que ya sepas lo que es la inflación o puede que no, asique lo mejor que puedo hacer es explicarlo. La inflación en economía es el agrandamiento de la propagaciónde los precios de los bienes y servicios.

Y él es IPC; el Índice de Precios al Consumidor es un indicador que se usa para medir como se van desarrollando los precios de los bienes y los servicios que se consumen.

La inflación está pasando estos meses en el gas natural, el gasoil, los alimentos y sobre todo en la luz.

RESULTADOS

El gas natural se está poniendo mucho más caro porqué tras la pandemia la economía mundial se frenó ya medida que se va recuperando poco a poco, las empresas han vuelto a los niveles de precios habituales, pero más altos cada vez desde 2020 que empezó la pandemia y otra razón es por la guerra de Rusia y Ucrania, qué es porque hay un gas natural que viene de Rusia que es el que llega a España. No solo llega, ese también el de Argelia. Volviendo al tema el, gas viene caro porque obviamente no va a venir a España el mismo gas natural de Rusia que antes, están en una guerra y no van a darnos tanto gas.

La luz debido a la guerra de Ucrania se está volviendo más cara y esto es porque de Ucrania y de Rusia no puede salir la misma luz que salía antes entonces España para no perder dinero sube los precios de la luz.

El gasoil, llenar el depósito del coche igual costaba 60,70.75 euros, pero ahora cuesta muchísimo más rondando los 110 euros y esto es por una subida del precio del petróleo y a un aumento de la demanda de carburante tras ir recuperando poco a poco los hábitos de antes de la pandemia.

En cuanto a los alimentos, hace unos meses al empezar la guerra de Ucrania muchas personas fueron al supermercado y se llevaron carros de aceite de girasol, huevos y muchos cereales. Eso fue porque Ucrania produce esos alimentos y la gente con miedo a que se subiesen los precios compraron carros y carros de comida, pero no solo en comida que venía de Ucrania y del resto de países también empezó a subir mucho los precios de los alimentos y además de eso en algunas tiendas en vez de vender un paquete de pechugas de pollo que antes costaba 3 euros y venían 5 pechugas ahora viene 3 pechugas y cuestan 3 euros.

EN QUE INFLUYE ESTO EN NUESTRO DIA A DIA

Nosotros salimos de casa un sábado normal de casa y vamos a hacer la compra en la que compramos lo esencial y nos sale por 60 euros siendo una familia de dos padres y un hijo mientras que el año pasado nos costaba 45 euros. Luego vamos a echar gasoil porque tenemos poco y tenemos pensado ir a, Santander a una tienda de suministro de luz y de gas. El gasoil llenando todo el depósito de 80 litros y nos sale a 120 euros mientras que el año pasado 80 euros, ya en Santander entramos a la tienda y nos cuesta comprar la tarifa de la luz más barata por 100 euros al mes mientras que el año pasado 60 y la tarifa del gas más barata un mes 200 euros por invierno mientras que el año pasado 110 llegamos a casa con una diferencia de rondando los 180 euros menos que el año pasado.

FUENTES EN LAS QUE HE INVESTIGADO

Por qué está aumentando tanto el precio de los alimentos en todo el mundo (y qué se puede hacer para enfrentar su impacto) – BBC News Mundo

Inflación de España en 2022 – inflación IPC España 2022 (inflation.eu)

luz: La subida de la luz dispara la inflación en agosto al 3,3%, su máximo en casi una década | Economía | Cinco Días (elpais.com)

Los desbocados precios del gas natural y el impacto en la inflación | Blog BankinterLa inflación de la zona euro acelera a la tasa histórica del 10,6% por la guerra (msn.com)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More