Objetivo 7: energía

0 41

Para la llegada del 2030 se pretende que todas las personas del mundo consigan una energía renovable y no contaminante, con el medio de así poder avanzar en nuestra sociedad todos juntos y con eso poder evolucionar.

De 2000 a 2016 a aumentado el número de personas con electricidad en el mundo aproximadamente de 78 a 87% aunque allá subido tanto en 2016 aún había 3000 millones de personas utilizando combustible y cocinas contaminantes como alrededor del 41% de la población mundial.

Aunque la intensidad mundial había subido 2,8 puntos porcentuales de 2014 a 2015 con una mejora del doble que 1990 a 2010.

Aunque hallamos subido tanto aun vamos creciendo y con eso me refiero a que va aumentando la población mundial y con eso la demanda de la energía y por la parte negativa la dependencia de combustibles fósiles como el combustible.

Pero en 2016 en España 6,8 millones de personas sufrieron la pobreza energética y en la actualidad 25 millones de casas españolas no cuentan con la calidad media energética buena.

La energía lo que más implica al cambio climático con alrededor del 60% de los gases del efecto invernadero.

Con todo lo que estamos pasando y que han pasado, aunque nosotros podemos estar aquí con la electricidad y todo, imaginemos lo que otros países estarán pasando sin la electricidad, algunos pueden estar en cuarentena y otros no pero aun si no están en cuarentena o no sin la electricidad podrían mejorar y por eso he elegido el ods7 para que todas esas personas que no tienen electrizad algún día podrán estar viviendo como nosotros.

Algunas de las personas que han contribuido como Sam Goldman y Ned Tozum con su invento de unas lámparas que han ayudado a mas 30.000.000 de personas en todo el mundo porque sus lámparas no tienen tanto riesgo de provocar incendios, se pueden utilizarse por doce horas seguidas, son muy accesibles, son muy poco pesadas, son limpias para la contaminación y para el hogar.

Hasta hace muy poco en todo España no se les permitía a los habitantes que tuvieran paneles solares, pero he dicho hasta hace muy poco, ahora se hizo el permiso de que los habitantes pudieran tener paneles solares y con poder conseguir una energía muy accesible y fácil.

En habitat inmobiliario están respetando el medioambiente y apuesta por la utilización de todos sus comercios con el propósito de utilizarlos con energías renovables y no contaminantes utilizando: paneles solares, recuperadores solares o sistemas de aerotermia.

En mi opinión al hacer este trabajo y buscando toda la información posible que he podido encontrar, el ods7 me parece de los mejores ods que han podido hacer para el mundo porque en estos años se ha podido hacer grandes avances en la sociedad como la conocemos.

BIBLIOGRAFIA: Ecuadorods7, Agenda2030 objetivo 7, Gndiario ods7, Unstats ods7 y Habitad inmobiliario ods 7

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More