Como hay vida después de Ábalos, el gobierno ha anunciado nuevas becas para alumnos con discapacidad y para las víctimas de abusos.
En España, existen diversas becas para alumnos con discapacidad que pueden ayudar a cubrir los costes de la educación, tanto en la etapa escolar como en la universitaria. Algunas de las más importantes son:
Becas del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Estas becas están dirigidas a estudiantes con discapacidad que cursen estudios de educación primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y universidad. La cuantía de la beca varía en función del grado de discapacidad y del nivel de estudios.
Becas de las comunidades autónomas: Las comunidades autónomas también ofrecen becas para estudiantes con discapacidad. Los requisitos y la cuantía de las becas varían de una comunidad a otra.
Becas de entidades privadas: Existen también becas para estudiantes con discapacidad otorgadas por entidades privadas, como fundaciones y asociaciones.
Becas para víctimas de abusos
Las víctimas de abusos también pueden acceder a becas para ayudarlas a financiar sus estudios. Algunas de las más importantes son:
Becas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: Estas becas están dirigidas a víctimas de violencia de género, trata de seres humanos y otras formas de violencia grave. La cuantía de la beca varía en función del tipo de violencia sufrida y del nivel de estudios.
Becas de las comunidades autónomas: Las comunidades autónomas también ofrecen becas para víctimas de abusos. Los requisitos y la cuantía de las becas varían de una comunidad a otra.
Becas de entidades privadas: Existen también becas para víctimas de abusos otorgadas por entidades privadas, como fundaciones y asociaciones.