Nuestro futuro depende de nosotros mismos

0 89

Enola Holmes es uno de los últimos estrenos de la plataforma Netflix, es una película que trata sobre una astuta joven y la búsqueda de su madre, por la cual se cruzan en su vida varías personas.

Al principio de la película se nos sitúa en el año 1884, en Inglaterra, la trama de la película gira en torno a un acontecimiento histórico de aquella época que fue el proceso de aprobación de la ley de reforma en Inglaterra, (1884-1885 ). Ante este, se presentaban dos opciones: mantener las leyes existentes hasta la fecha, por parte de los conservadores o aprobar una ley de reforma en la cual cualquier hombre con domicilio pudiese votar sin importar su estamento, de la mano del movimiento liberar. En la película hay personajes de ambos bandos, por un lado está el hermano de Enola, Mycroft ,que era de los conservadores, por otra parte la madre, cuya huida es el desencadenante de la historia, es liberal , de hecho es sufragista, ella huye a Londres por que forma parte del movimiento feminista sufragista que de forma clandestina estaba planeando  atentar contra las instituciones para conseguir la ampliación de derechos y libertades de las mujeres. Enola va en busca de la madre, en su viaje conoce a un joven que es el vizconde Tewkesbury, Marqués de Basilwether ,que está huyendo de la vida que le espera a manos de su familia que le querían alistar en el ejército para evitar que ocupase su puesto en la cámara de los lores, sobre todo porque no votara a favor de la reforma, cosa que iba a hacer siguiendo los pasos de su difunto padre y que perjudicaría a los intereses de su abuela, para la que la imagen social era más importante que la vida de su hijo y su nieto. En esta película se ve como la gente llega a sacrificar su vida personal y a sus familiares por sus ideas y convicciones como la abuela de Tewkesbury que mata a su hijo por ser liberal e intenta hacer lo mismo con su nieto para no sufrir las consecuencias de ese cambio político y social, de la misma manera vemos que la madre de Enola, lleva planeando su fuga y por tanto abandono de Enola desde mucho tiempo(razón por la cual le pone Enola que significa Alone en español, sola y la educa desde pequeña para ser autosuficiente e independiente ) para luchar por sus derecho y los de todas las mujeres  ya que es una mujer a favor de la libertad de las personas  y de que cada uno pueda elegir su futuro y no asumir el futuro que los demás desear para él ,mensaje subliminal y significativo a lo largo de la película.

Webs https://www.nuevatribuna.es/articulo/historia/sistema-electoral-victoriano/20151222113739123739.html

https://www.netflix.com/es/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More