Nilo Merino Campos

0 10

Nilo Merino nació el día 11 de agosto de 1937 y murió el día 4 de enero de 2009.Se casó con la asturiana Ángela Verdejo Sitges, de cuyo matrimonio tuvieron seis hijos (Nilo, Javier, Pablo, Luis, Ángela y Susana). Amaba  la cultura y el deporte. En sus tiempos universitarios practicaba atletismo y baloncesto de una forma sobresaliente.

Por lo que destacaba Nilo es que fue un gran abogado desde el año 63, se licenció en la universidad de Valladolid. En marzo del año 1963 empezó a trabajar de esta profesión en un despacho de Torrelavega, entre 1978 1983 Nilo ocupó el cargo de diputado cuarto de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Cantabria, fue maestro de varios jóvenes abogados. Durante 45 años se estuvo dedicando a la profesión que amaba de una forma brillante y muy efectiva, ganándose el respeto de mucha gente de Torrelavega y fiscales.

Aparte de ejercer de abogado también fue ex directivo de SAB Cantabria que fue un equipo de baloncesto que gracias a Nilo jugó en la liga ACB en el año 1997, actualmente el equipo  se llama Cantabria Lobos, un año después de esto Nilo dejó la presidencia. Nilo también fue presidente de la coral, el gran coro de su ciudad, después de esto fue miembro del grupo Quercus que es un grupo de personas que tienen la más variada ideología y profesiones, que están unidos por un denominador común: Torrelavega. A Nilo el Ayuntamiento le concedió la medalla de de Oro a título póstumo «Siempre trabajó en el presente pensando en un futuro mejor y esa es la dedicación generosa, comprometida y solidaria que hizo siempre desde su persona, su relación profesional y desde su defensa de Torrelavega. Ha merecido la pena conocerlo, merece la pena quererle y recordarle. Torrelavega le está sinceramente agradecido», dijo la alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante. Su despacho profesional lo compartía con tres de sus hijos, dos de ellos abogados, Nilo y Pablo; y Ángela, procuradora de los Tribunales.

Nilo falleció en Valdecilla a causa de que, en Nochebuena, cuando se dirigía a su despacho en la calle Julián Ceballos, fue atropellado por un coche que le causó unas lesiones muy graves y a los 11 días de este grave accidente falleció.

Gracias al PRC que propuso rendirle un homenaje puso la placa Blanca Rosa Gomez alcaldesa el día 26 de febrero del 2011. Hoy una nueva avenida de la ciudad lleva su nombre.

Siempre recordaremos a Nilo como un gran abogado y un modelo de persona al que seguir.

fuentes bibliografías:

https://www.eldiariomontanes.es/20090105/torrelavega/destacados/fallecio-valdecilla-ilustre-abogado-20090105_amp.html

https://www.eldiariomontanes.es/20110226/local/torrelavega-besaya/nuevo-bulevar-lleva-desde-201102261346_amp.html

https://www.torrelavegaantigua.com/?m=1

Imagen El Diario Montañés, del equipo que él ayudó a construir

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More