Nena Daconte

0 434

Antes eran Kim y May. Antes ella era una chica más, dejada en la cuneta de OT, él un guitarrista más de las giras de OT. Hoy ya no son Kim y May, hoy son Nena Daconte, una pareja de exito en el mundillo de la música española.
Sus canciones, aguitarradas e intensas, no solo lo son en cuanto al sonido que despiden, sino en cuanto a la fuerza desgarrada de sus historias de amor.
Tras acabarse la gira de OT, y May quedar fuera del concurso, ambos decidieron unirse, comenzando a tocar por bares en Madrid, Barcelona. Vista la receptividad de público a su música decidieron crear un sello discrografico propio y autoeditaron su primer disco. Pero como la propia May explica, la vida es suerte, no justicia. Un dia, en una de sus presentaciones, Universal les propuso sacar ese mismo disco con ellos.
Hoy hacen canciones como “idiota”, una nostalgia cruda de la ternura perdida, como los ositos de su video demuestra,”Vuelve” que May cantó en OT, “Loco por mí” donde hablan de la ilusión en la vida y en el amor y en una frase habla de la fama. Tras ganar un premio Ondas, no han variado un ápice su filosofia. Cuidan sus videos, se muestran discretos y amables y tocan preferentemente en acústico.
Su web www.nenadaconte.com, ofrece una información muy actualizada sobre su trayectoria, que en la última semana de marzo les trae a Santander. No podremos ver sus famosos duetos, con cantantes como Inma Serrano, pero si lo mejor de su disco “he perdido los zapatos”.
Han creado un equipo armonioso donde Kim se encarga de la producción y los arreglos del disco y es él quien lleva la dirección musical en los directos y Mai compone la melodía y la letra.


Su música vive de raices de U2, Tom Petty, R.E.M., Elvis Costello y RadioHead, pero ¿no creéis que vuestra música está más cerca de gente como Avril Lavigne, Nelly Furtado o Hillary Duff?, junto a gente como Ella Fitzgerald , James Taylor,o Daft Punk., lo que la hace intensa y sensual al mismo tiempo.
El disco que hace de su presentación es una pequeña joya comprimida en poco más de media hora, que muestra una música limpia, hecho que fortalece en escena su aparición sencilla y con los músicos descalzos, dado que han perdido los zapatos. Y los han perdido para estar más cerca del suelo. Su nombre procede de un cuento de García Márquez, tomado por ese aire de niña inocente que muestra su imagen y su musicalidad. Con su primer álbum ( abril de 2006) el duo formado por Mai Meneses y Kim Fanlo se llevó el Premio Ondas 2006 al mejor artista revelación. A esto hay que sumar nominaciones a MTV EMA 2006, donde ganó La Excepción, y Premios Principales (Mejor Artista Revelación y Mejor Videoclip Nacional).

Pero la naturaleza humana siempre tiende a la destrucción. Disparidad de caracter, cansacio de tanta ruta y muchos muchos problemas que atravesó May. Y el éxitoso duo de marchito. Ahora May regresa, con la misma fuerza, con la misma sinceridad de aquel pop noventero, porque etras de cada luz, hay una buena canción.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More