Nefertiti

0

Nefertiti reina egipcia en el año 1330 a.C., tenía 15 años cuando se casó con Amunhotep IV, su marido cinco años después del inicio de su reinado comenzó a hacerse llamar Akenatón. Nefertiti también fue la primera gran esposa de Akenatón, aunque se separó del faraón debido a que sólo le dio hijas y no hijos que pudieran heredar el imperio. Fue famosa por ser una mujer muy inteligente, muy guapa y muy querida por su pueblo, por lo que el faraón la Tenía muy en cuenta a la hora de las decisiones políticas y religiosas del país.

Algunas personas que reciben el nombre de egiptólogos (son personas que se dedican a estudiar lo que ocurrió en la época egipcia) creen que ella reinó con el nombre de Semenejkara. La cual sucedería a Akenatón tras su muerte.

¿POR QUE LOS EGIPTÓLOGOS CREEN QUE NEFERTITI FUE SEMENEJKARA?

Los egiptólogos creen en que Nefertiti gobernó haciéndose llamar Semenejkara ya que es una gran coincidencia que cuando Nefertiti desapareció apareció Semenejkara. Hay muchas dudas acerca del cuerpo de Nefertiti por ejemplo hace un año aproximadamente un equipo de investigadores encontraron una cámara secreta en la tumba de Tutankhamon (su yerno), que podría demostrar que Nefertiti fue enterrada con honores de Faraón, por tanto, todo lo que se creía hasta el momento no sería del todo correcto.

CURIOSIDADES DE SU NOMBRE

Su nombre completo es Neferneferuaton, este nombre significa “Maravillosa es la belleza de Atón” pero es más conocida por Nefertiti que significa “La bella ha llegado”. Nefertiti era conocida por su gran belleza cosa que es curiosa si lo unes a su nombre.

ACERCA DE SU FAMILIA

El padre de Nefertiti se llamaba “Ay”, llegó a ser faraón para sustituir a Tutankamón porque Tutankamón tuvo una muerte prematura, es decir que murió antes del tiempo habitual. Su padre, Ay se había casado con una mujer llamada Tey, que se tienen sospechas de que no era la verdadera madre de Nefertiti ya que tenía título de “gobernante” en vez de tener el título de “Madre Real de la Gran Esposa del Rey”.

Pero sin embargo se piensa que fue su madrastra porque se sabe que Nefertiti se quedó huérfana de madre desde que era muy pequeña. Como ya he dicho antes, Nefertiti se casó con Akenatón y en total tuvieron seis hijas:

·Setepenra, nació en el año 1339 a.C.

·Neferneferua, nació en el año 1341a.C.

·Neferneferuatón, nació en el año 1344a.C.

·Anjesenpaatón, nació en al año 1346a.C

·Meketatón, nació en el año 1347a.C.

·Meritatón, nació en el año 1348a.C.

· ¿POR QUE MURIO NEFERTITI?

Nefertiti, desapareció en el año 1336 a.c. Se cree que fue asesinada por sus enemigos ya que la momia que hasta ahora se cree que es ella tiene dos grandes cicatrices en su cuerpo, una se encuentra en su costado y la otra en su cara. Esta momia que creen los expertos que Pertenece a una mujer de unos 30 años, que durante tres milenios permaneció escondida en una cámara funeraria en el Valle de los Reyes y posee varias coincidencias con ella.

¿POR QUE LE FALTA UN OJO EN EL BUSTO?

Hay varias opiniones de porque le falta el globo ocular izquierdo en el busto más famoso de ella:

1.- En el momento que encontraron el busto se creyó que se les había caído y perdido, cosa que poco más tarde se demostró que no fue así ya que el ojo nunca apareció.

2.- Se creyó también que podía haber perdido el ojo en vida, esta opción también se desechó ya que existen otras imágenes y otros relieves en los que ella tiene sus dos ojos.

3.- Los investigadores se dieron cuenta que la cavidad donde debía ir incrustado el ojo estaba muy lisa y sin rastros de pegamento por lo que demostraría que el ojo nunca había sido colocado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More