Nazismo

0 13

“ El régimen nazi es uno de los mayores ejemplos de cómo la mentira propagandística puede llevar a la sociedad al borde de lo imaginable”

Adolf Hitler   (biografía)

Este señor del que hablaremos a continuación, será el símbolo más importante de este movimiento llevando a cabo sus ideas radicales. Fue hijo de un aduanero austriaco el cual lo maltrataba constantemente y le obligaba a ser agente aduanero también, de ahí que Hitler se reveló y decidió dejar la escuela, por este motivo no tuvo una buena educación. Se empezó a dedicar a la pintura ya que se consideraba un pintor frustado , incluso fingió una enfermedad para ser expulsado con 16 años del colegio y dedicarse a la pintura pero no le fue muy bien. Acto seguido, comenzó a leer libros sobre historia  y mitología alemana, se dio cuenta que tenía una obsesión  con esto  y se convirtió en un gran nacionalista, cada vez estaba más cerca de poder cumplir lo que soñaba que era dirigir Alemania, lo que acarrearía muchos problemas en el futuro de esta.

Historia

En 1919 se fundó el “ Partido Obrero  Alemán” en el que Hitler residió como miembro asumiendo las responsabilidades como jefe y en 1920 decidió cambiar el nombre a “Partido Nacional Socialista Obrero Alemán”  también conocido como partido Nazi.

El partido Nazi fue uno de los que se manifestaba su descontento tras la rendición de Alemania y de las fuertes medidas del país después de la Primera Guerra Mundial. En el año 23, Hitler intenta realizar un golpe de estado pero fracasa y es arrestado por tan solo un año. Cuando sale sus ideas no cambiarían ni mucho menos, sino que sus intenciones de llegar al poder siguen intactas y  el partido Nazi seguía creciendo. Tras la profunda crisis de los 30 fue cuando el partido  marcaría un cambio radical no solo en Alemania sino en todo el mundo. En el 33 los partidos conservadores no tenían el apoyo suficiente de la población y deciden meter al partido Nazi a sus filas para así llegar a tener un gobierno mayoritario aunque Hitler tenía un as bajo la manga… Así es como en enero de este año presionado, el presidente Hindenburg  nombró  a Hitler canciller y a continuación conoceremos la estrategia de este para llegar al poder.

Fue aquí una vez nombrado canciller donde sus ideas de reprimir a toda oposición e impulsar mediante la propaganda la superioridad de la raza aria entre otras. Insistió en un decreto que le  otorgara mayor  poder al gobierno para proteger a los ciudadanos y lo consiguió  tras el incendio del parlamento de Reichstag donde un comunista Holandés prendió fuego el parlamento. Tan solo semanas después  Hitler obtiene otra victoria, el gobierno que sigue presionado y todavía más con este acto vandálico, firma una ley  que le otorgaba a Hitler poderes arbitrarios, es decir,  podía promulgar leyes sin pasar por el congreso ni por el presidente. A Hitler solo le faltaba que Hidenburg falleciera para poder autoproclamarse Jefe de Estado de Alemania, mientras la salud de Hidenburg empeoraba Hitler decidió ir a hacerle una visita personal donde pondría todos sus esfuerzos en hacerle creer que cuando muriese Alemania seguiría siendo como él la dejo. Hitler tenía claro que  estaba a un paso de ser todo lo que se propuso y le daba igual si le convencía o no porque tras su fallecimiento  se proclamaría Jefe de Estado. Y así fue, como  en 1934 Hidenburg fallece y Hitler pasa a ser el máximo cargo de Alemania fue aquí donde instaura la dictadura que reprimiría  brutalmente  toda oposición  y donde impulsó mediante la propaganda  la superioridad de la raza aria.

Curiosidades sobre Hitler

  • Era un maniático antitabaco
  • Durante su adolescencia estuvo obsesionado con una chica judía
  • Estaba obsesionado con su sobrina
  • Era adicto al dulce
  • Estuvo ciego una temporada
  • Se caso con Eva Braun y se suicidó al día siguiente

Fuentes

https://historia.nationalgeographic.com.es/personajes/hitler
https://www.biografiasyvidas.com/biografia/h/hitler.htm

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More