Navalni

0 64

Aleksèi Anatólievich Navalni es un abogado y político ruso nacido el 4 de junio de 1976 en Moscú. Es el mayor oponente de Putin. En el 2011 Navalni creó la ONG Fundación Anticorrupción. En la cual querían investigar la corrupción de las autoridades, funcionarios y empresas rusas. Usaban su bitácora para planificar grandes peticiones de los ciudadanos teniendo en cuenta lo que él consideraba problemas de Rusia. Normalmente estaban relacionados con la corrupción, de acuerdo con las leyes de la Federación Rusa, que son totalmente ignoradas por las empresas, autoridades y funcionarios. Navalni contó con el 27,4% de los votos para las elecciones de la alcaldía de Moscú. En el 2018 Rusia se situaba en el puesto 138 de los 180 países en el índice de percepción de corrupción. Es el único líder político en Rusia a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo. Normalmente escribe en los medios de comunicación también en la edición rusa de la revista Forbes.

El 20 de agosto de 2020 fue hospitalizado inconsciente en un estado grave por una supuesta intoxicación. Lo ingresaron en el hospital de Omsk en Siberia. Un avión especializado traslado a Navalni desde el hospital de Omsk hasta Berlín.

Su estado no era mortal, pero estaba bastante grave, y no había ninguna prueba de que hubiera sido un acto criminal. El 7 de septiembre el hospital Charíte informó que Navalni había salido del coma inducido y que respondía a estímulos verbales. Le dieron el alta el 23 de septiembre. El 17 de enero volvió con su mujer a Rusia, le arrestaron al cruzar el control de pasaportes por un supuestamente incumplimiento de las condiciones de una condena previa por corrupción. Anteriormente también había sido advertido de que regresara a Rusia para que cumpliera con los términos de su prisión suspendida. El juzgado del distrito de Jimki decreto prisión provisional hasta el 15 de febrero, ese día debía decidirse si continuaba en prisión o regresaba al régimen abierto de condena que disfrutaba antes de que fuera envenenado. La fundación anticorrupción dirigida por Navalni públicó el 19 de enero la investigación titulada “el palacio de Putin: la mayor historia del soborno”. La investigación trata de un documental con subtítulos en inglés, también un informe publicado solamente en ruso. El documental alcanzó los 14 millones de visualizaciones a las 10 horas de su aparición en YouTube. El 22 de marzo de 2022, Navalni fue declarado culpable por un tribunal ruso a una pena de 9 años por fraude y desacato a tribunales rusos. El juicio es considerado como un fraude por numerosos países.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, condenado en marzo pasado por la justicia de Rusia a otros nueve años de cárcel tras ser declarado culpable de estafa en gran cuantía, anunció hoy que será trasladado próximamente a la prisión de alta seguridad de Mélejovo, a 250 kilómetros al este de Moscú.

Mi condena todavía no ha entrado en vigor, pero los convictos de la prisión de alta seguridad de Mélejovo escriben que allí están preparando una cárcel dentro de la cárcel para mí, señaló en su cuenta de Telegram.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More