Nacho Gonzalez

0 1.385

Nos acercamos hoy a Ignacio González Gómez, economista y profesor convencido de que Torrelavega necesita personas comprometidas con su ciudad. Y a ello se entrega día a día, aunando profesionalidad, pasión y generosidad y descubriendo el camino para lograr una sociedad más competente y madura.

Diriges y ejerces como profesor del Centro de Estudios “De la Torre”.     

Pregunta.  ¿Cuándo nació “De la Torre” y  qué te movió a ser empresario y docente de un centro de enseñanza?

Respuesta. De La Torre nace en el mes de noviembre del año 2001. Mis estudios y varias experiencias laborales por cuenta ajena poco edificantes, mezclado con una dosis de atrevida juventud me han traído hasta aquí. Bonito camino de veintiún años.

P. Eres conocido como Nacho “De la Torre”. ¿Por qué la marca “De la Torre”?

R. De La Torre es el apellido de mi abuela materna, una recia lebaniega de Campollo. Visto con perspectiva, creo que fue un magnífico acierto. Mi abuela siempre lo agradeció.

P.  ¿A qué tipo de alumnos ofreces tus servicios?

R. Nacimos con vocación de ayuda universitaria. En la actualidad abarcamos desde primaria a grados universitarios, nos hemos introducido en la preparación de oposiciones y en formaciones más elevadas para empresas e instituciones.

P.  Y tú, ¿qué materias impartes?

R.  Mis días van parejos a los números: matemáticas generales, estadística empresarial, cálculo de probabilidades y mi gran pasión: contabilidad de costes.

P.  ¿Sigues manteniendo relación con los estudiantes que han pasado por tu centro?

 R. Sin duda, y esto es motivo de gigantesco orgullo. Pocos son los chicos que han pasado por “la casa” con los que no mantengo contacto. Impagable recompensa.

P. ¿La oferta está abierta a la demanda del alumnado? Si los alumnos precisan una materia, ¿se intenta incluirla en la oferta?

R. Somos honestos: ofrecemos aquello en  lo que somos buenos. El conocimiento de años nos ha conducido a la especialización de un equipo de trabajo excelente y realmente apasionado por lo que hace.

Aparte de tu dedicación a la docencia, has promovido una organización con notable presencia en la ciudad de Torrelavega.  Me refiero a “Business Hub”.

P.  ¿Cómo surge esta iniciativa y cuáles son sus fines?

R.  En el año 2012, en plena crisis financiera, los estudiantes comenzaron a no obtener la recompensa que su esfuerzo merecía. Inicialmente la motivación fue poner ante ellos a empresarios para que les contaran su trayectoria. Con el paso de los años BHT se ha convertido en un prudente referente a nivel regional en gestión empresarial e intermediación organizacional.

P.  Los inicios son siempre difíciles, ¿con qué ayudas y dificultades te encontraste?

R. Todos los inicios son complicados. Dificultades múltiples, pero olvidémoslas. Quede dicho que, en estos diez años, el mundo empresarial nos ha facilitado, ayudado y animado cada día.

P. ¿Podrías enumerar algunas de las actividades en que el grupo ha participado?

R. Sería del todo imposible resumir diez años de trabajo en un párrafo. Sirva que hemos participado en el nacimiento de varias decenas de empresas; hemos organizado múltiples reuniones y grandes maravillas como Wake Up Torrelavega, Trimarket, Doña Lucía De La Mora, Besaya Empresarial… hemos intermediado en cerca de 1100 puestos de trabajo… hemos mantenido la ilusión…  

P. ¿Tienes prevista alguna actividad novedosa a corto/medio plazo?

R. Con la llegada de la pandemia dejamos algunas cosas aparcadas y ahora las retomaremos. Permite no entre en mayor detalle. No nos gusta vender humo.

Dicen que “por sus obras lo conoceréis”, pero algunos aspectos de su vida privada nos pueden acercar más a nuestro personaje.

P.  ¿Nacho de la Torre, es torrelaveguense? ¿con raíces solo cántabras o alguna de más allá?

R. Recalcitrante torrelaveguense, De villa de Sal por parte de padre y Garcilaso por parte de madre y casado con una campurriana, Silvia. ¿Hay algo interesante lejos de estos nueve valles?…

P.  ¿Practicas o has practicado algún deporte?

R. Jugué cuando aún recordaba correr al fútbol. Lamentablemente apenas dispongo de tiempo para “cuidarme”.

P.  ¿Eres más amigo del libro impreso o del digital? Recomiéndanos una obra de entre tus lecturas favoritas.

R.  Soy gran amante y coleccionista de “papel”, posiblemente veneno inoculado por Clemente, mi padre, poseedor de una excelsa biblioteca. Una recomendación: “Torrelavega en su historia” de Pablo del Río Gatoó.

P.  ¿Nos hablas, por favor, de tus gustos musicales?

R. Me gusta escuchar “cosas” variadas: grupos como AC-DC, Ramones, La Burla… y a partir de ahí: Loquillo, Love of Lesbian, Chris Isaak… muchos.

P.¿A qué dedicas el tiempo libre (si es que lo tienes)?

R. El escaso tiempo libre del que dispongo procuro disfrutarlo con Silvia y mi hijo, Javier… con mis amigos… con los “imprescindibles” … y con buenos manteles.

P.  Y para terminar, voy a pedirte que des un mensaje positivo a todas las personas que están leyendo esta entrevista, en especial, a los chicos y chicas de mi edad, que nos adentramos en un futuro lleno de incertidumbre.

R. Al contrario. Seré yo quien os pida a vosotros que nos enviéis una ilusionante señal de cambio a los mayores. A los que por edad nos ha correspondido hacerlo las últimas décadas hemos perdido la línea y se nos ha torcido el discurso. Estoy convencido de que vosotros sois la oportunidad que estamos esperando. Nosotros ya hemos demostrado que no sabemos: os toca. ¡Adelante!. Y aquí tienen ustedes mi espada para lo que sea menester…

Imagen Nacho González

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More