Nace el “Ágora europeo”

0 824

El próximo día de 3 de junio a las 12 horas tendrá lugar el primer encuentro virtual del ciclo de conferencias “Ágora Europeo” con el título “Ideas sobre el papel de la Unión Europea en la sociedad digital”.  La cita contará con la presencia del profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Murcia, Germán. M. Teruel Lozano y de Susana del Río, embajadora del ciclo de conferencias y Doctora en Ciencias Políticas y Académica de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

La transformación digital es uno de los mayores desafíos en la sociedad por lo que la confianza y fiabilidad en estos avances es clave para el desarrollo de la Unión Europea.  La Comisión Europea, al inicio de mandato, presentó una estrategia impulsada por soluciones digitales que sitúen en un lugar de preferencia a las personas, abriendo nuevas oportunidades para las empresas y dando impulso al desarrollo de una tecnología fiable que fomente una sociedad abierta y democrática con una economía dinámica y sostenible. La idea central del encuentro es proponer una serie de ideas y medidas basadas en el nuevo modelo de gobernanza europeo que apuesten, principalmente, por la Inteligencia Artificial y la economía de datos.

El ciclo de conferencias “Ágora Europeo” nace con el objetivo de impulsar la participación y la interacción de la juventud en la agenda europea, acercar las políticas y decisiones tomadas en las instituciones europeas y debatir sobre los temas de actualidad europeos para fortalecer y preparar el conocimiento de los jóvenes de cara a la Conferencia sobre el Futuro de la Unión Europea.

La iniciativa es impulsada por el proyecto Juventud 2030, y cuenta con el apoyo de otras asociaciones europeístas de jóvenes como la Unión de Federalistas de Madrid, BETA España, Jóvenes Federalistas de Madrid y la plataforma de recursos educativos eolapaz del Colegio Nuestra Señora de la Paz, escuela embajadora del Parlamento Europeo. Además, Susana del Río, miembro del Comité de Expertos de la Unión Europea, es la embajadora de la iniciativa y una de las impulsoras de esta serie de encuentros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More