Mujeres

0 882

La mujer, un elemento fundamental de nuestra sociedad ha ido evolucionando su papel en esta hasta llegar a ver reconocido su fundamental papel. Ha sido reciente el que comenzara a tener derechos ciudadanos reconocidos. Más tarde consiguió su acceso al mundo de la educación y del trabajo, superando el tradicional rol de cuidar del hogar y de los hijos. Después empezaron a competir con los hombres en todos los campos, consiguiendo que se reconociera su hecho diferencial, por ejemplo, en el trabajo, con derechos como los derivados de la maternidad.

Siempre ha habido conflicto entre los dos géneros que se ve reflejado en frases como “los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus”, o que los hombres no sabemos hacer dos cosas a la vez, o que las mujeres se pueden pasar horas al teléfono.

Al final los gustos de los hombres pueden influir en las decisiones de las mujeres, las cuales pueden cambiar para no sentirse rechazadas, pasa con mujeres de poca personalidad, pero puede pasar.

Un ejemplo es la moda, en la que la mujer asume un papel meramente estético, pero artificial. Porque las mujeres que vemos en las pasarelas no las vemos por la calle generalmente, hay excepciones. Esos cuerpos generalmente escuálidos que están sometidas a una exigencia extrema, viajes, entrenamientos, dietas. Todo por pasar esos castings. Ya hace tiempo la pasarela Cibeles hizo controles para no contar con mujeres que presuntamente podían estar anoréxicas o que podían tener un índice de masa corporal bajo, esto hace que muchas mujeres que tienen esa constitución se queden fuera de la pasarela a pesar de no ser anoréxicas. Tengo yo una teoría acerca de este tema y de la que la modelo Gisele Bündchen (medidas 1,79, 86-61-86) es el máximo exponente, yo creo que es la que más cobra, aparte de por su indudable físico y belleza es por lo distinto de su constitución. En una pasarela donde las mujeres son muy delgadas ella sobresale.

Las condiciones de estas modelos se ven afectadas por el photoshop, generalmente las chicas que salen en portadas están retocadas por lo que son inalcanzables. Me gusta esta ley que han planteado en Francia Sarkozy con relación al retoque de imágenes que estén prohibidas o bien que se indiquen si están retocadas y eso que él ha sido unos de los asiduos a estas técnicas intentando ocultar los famosos “michelines”. Porque al final se creen realidades que la mayoría de las veces no existen.

La forma de expresarse ha cambiado mucho, llegaron las transparencias y las minifaldas los biquinis prendas de ropa que identificaron a mujeres de una época, que las hicieron crecer en libertad dando un golpe en la mesa de la sociedad. En Alemania tuvieron la polémica con la anorexia los jóvenes principalmente más del millón tienen un índice bajo de peso. Ya no tendrán cabida en las pasarelas de Alemania. El acuerdo contempla que las modelos por lo menos deben contar con 16 años de edad y tener un índice corporal no menor de 18,5. Porque no solo es un caso ya exclusivamente de la mujer, sino que se trata de defender la salud internacional. De mantener los buenos hábitos y no guiarse por las corrientes publicistas y de imagen que engañan a la sociedad que se basa en todo lo superficial que esto queda un poco tópico, pero lo más importante está en el interior. Hay que inculcar valores, que lleguen al fondo del pensamiento. Porque las mujeres que vemos en estas publicaciones son inalcanzables, porque con trabajo puedes conseguir tener un cuerpo sano y saludable no despertarse por la mañana y ser Elsa Pataky. La clave es hacer a la mujer más real.

Las dudas de las mujeres las lleva a hacerse operaciones estéticas para mejorar su figura, estas técnicas están siendo cada vez más precoces en cuanto a la edad de las operadas, muchos son los lugares inhóspitos donde se dejan en manos de gente que no son profesionales, sin ningún tipo de higiene generalmente operaciones donde los resultados son bastante dispares, al final lo barato sale caro, porque hay que documentarse sobre los riesgos , características de las distintas operaciones los tiempos de reposo y seguir un control del postoperatorio para ver como evoluciona. A raíz de esto sale con las modas gente que no se ve guapa o a gusto consigo misma lo que hace que se esté todo el rato haciendo retoques y según nuestra opinión al final esta persona deja de ser ella misma. Esto viene a raíz de que la publicación alemana Brigitte ha decidido dejar de trabajar con modelos ya que dicen que tenían que retocar las fotos para disimular su extrema delgadez por eso han decidido contar solo con mujeres de tallas normales, otro ejemplo es la revista Glamour que incluyo una portada con la modelo Lizzie Miller que viste la talla 44, por cierto, uno de los números más exitosos sobre la belleza femenina. Dove ha retirado de sus portadas y campaña de publicidad las imágenes de modelos porque dan a entender que distorsionan la realidad de la mujer en la sociedad. La razón según Arancha Cordero responsable de marketing de la sociedad es desafiar los estereotipos actuales de belleza a debate. Es una campaña a largo plazo para comprometerse con las mujeres de verdad, que no es que tengan nada en contra de las otras peras, las de verdad representan la gran mayoría además de ser las que compran las revistas. La gente compra productos por estar como los anunciantes si las cambias por mujeres como ellas no dirían, ¿pues para estar como ellas mejor estoy yo?

Y siendo distintas situaciones el factor es el dinero que se mueve, 35 millones se han invertido en esta campaña en España, aunque en 2004 facturo cerca de 62 millones lo que hace que la inversión merezca la pena. Esta empresa ya lleva unos 11 años trabajando el sector español. Todas están campañas y grandes millonadas hacen que la gente se mueva por la imagen. Los profesionales de este negocio tienen un gran poder de influencia, aunque no olvidemos la belleza es totalmente subjetiva y depende de quien la evalúa, existen estereotipos, pero son por modas un día las rubias otro las morenas, altas, bajas, para gustos los colores, porque al final el mercado nos hace cambiar hasta nuestros gustos porque solo te dan de un estilo y te acabas adaptando a este. Hay que cambiar el concepto de belleza y hacerlo más humanos ha quedado muy superficial y todos hemos colaborado, y para muestra un botón el 88% de las mujeres entre 18 y 64 años no están contentas por su aspecto y nosotros creemos que se debe principalmente al entorno. ¿Cuántos adolescentes dejan una pareja porque tiene una apariencia socialmente no aceptada? ¿O cuando en un matrimonio el marido insta a su esposa a hacer estrictos regímenes o terapias sin sentido? Pero no es por sus gustos sino más basándose en prejuicios ajenos que lo máximo que consiguen es crear un complejo a su mujer que siempre se verá peor en el espejo. Sobre la belleza reflexiones que nos pueden ayudar, la más importante la última. Porque al final la belleza no va a mejorar la humanidad, lo bonito está en lo natural lo real, lo de verdad.

Es cierto que el amor conserva la belleza y que la cara de las mujeres se nutre de caricias, lo mismo que las abejas se nutren de miel.

La belleza es aún más difícil de explicar que la felicidad

La belleza es en la mujer lo que el dinero en el hombre: una fuerza.

Cada cosa tiene su belleza, pero no todos pueden verla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More