Muere una mujer

0

En 2021 ya son 14 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas se han quedado sin vida por culpa de la violencia de género, 6 menores se han quedado huérfanos a causa de la violencia de género, y 2 de esos menores han muerto asesinados por culpa de su propio padre.

Es una amenaza que realizas sabiendo bien lo que haces que puede causar daños como físicos, psicológicos, sexuales o económicos. Se conoce a violencia de género, como maltrato de un sexo al otro.

Es un tipo de violencia física, psicológica, que está en contra de un grupo de personas o de una sola persona, parte de la base de su sexualidad.

Los hombres y los niños suelen ser quienes menos tienen problemas, sin embargo, las mujeres y niñas son las que con mayor frecuencia mueren.

Las consecuencias son el sufrimiento, el daño, amenazas…

Dentro de la violencia de género podrían incluirse actos como asaltos o violaciones de género, prostitución a la fuerza, discriminación laboral, el aborto selectivo por sexo y violencia física y sexual.

Cualquier acto que se realice por parte del agresor al cuerpo de la víctima, ocurre siempre que intimida a una chica, con chantaje, amenazas y la fuerza, esto normalmente lo hacen las parejas o exparejas.

La última mujer que ha muerto ha sido de 35 años en Zaragoza, la historia de esta es una relación de muchos saltos, ella amenazada por el durante años hace días murió.

Asesinada por su pareja, que tanto quería después de todo, el se encuentra en grave estado en un hospital cerca de allí, un hombre de 31 años, el ya tenía una orden de alejamiento que ha incumplido en varias ocasiones.

Era un caso sospechoso, ya que la mujer no aparecía por la calle, la policía nacional tuvo que acudir a la casa del agresor en la que se encontraba el cuerpo de la mujer, ella a escondidas por que estaba amenazada le denunció por malos tratos dos veces, este hombre ya había sido antes arrestado por otros delitos.

Los hechos se han producido en un piso en el que una vecina estaba escuchando pedir socorro, con lo que llamó a la policía, cuando la policía llegó, el agresor estaba en el balcón para tirarse le intentaron frenar, pero fue algo imposible, ahí fue cuñado fueron a investigar la casa y encontraron a la mujer.

Se trataría de la sexta mujer matada por violencia de género machista en esta semana,

Conseguiremos parar esto lo antes posible, cada una de nosotras, ¡luchará!

No pueden las mujeres ir con miedo por la calle, no tienen que desconfiar de nadie, no tenemos que sufrir, tenemos que conseguir la igualdad. Pero para todos, eso es algo que entre todos tenemos que conseguir.

No queremos ni una mujer menos, todas valen.

Está mujer no podía más, si algo así pasa, a la primera vez ya tienes que denunciar, la familia de esta mujer ya sabía lo que podría pasar, la avisaron, pero estaba tan amenazada, (con que mataban a su familia) que ella nos se atrevía a denunciarle más veces… estas situaciones son una pena.

FUENTES USADAS:

*WIKIPEDIA

*rtve.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More