Mónica Carrillo

0 907

Mónica Carrillo nació en Elche el 16 de septiembre del año 1976. Estudio periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid en el año 2000, también es diplomada en turismo por la Universidad de Alicante y anteriormente cursó estudios de arquitectura. Además estudió inglés, francés y alemán. En 1998 consiguió una beca Erasmus en Múnich, dónde realizó el último año de sus estudios de turismo.  Actualmente es escritora y presentadora.

Empezó a trabajar de periodista EFE-Radio y en el año 2000 comenzó en el mundo de la televisión como becaria para TVE.

Formó parte del primer Gabinete de Seguimiento de Medios del PSOE, pero no tardó mucho en volver a la televisión. En 2001 entró en TVE como redactora de Economía del canal 24 horas de TVE y tres años después presentaba la Bolsa en el Telediario Matinal.

En el año 2006 fue cuando entro en el equipo de Antena 3 Noticias como presentadora. Ya son quince años los que lleva trabajando para Antena 3. Actualmente, su pareja de informativo es Matías Prats, con el que se compenetra a la perfección para para transmitir la información en la edición de los fines de semana.

En Antena 3 Noticias ha presentado informativos y también programas especiales, coberturas electorales, especiales informativos…una gran trayectoria que se ha visto reconocida con el TP de Oro en el año 2009 y en el año 2017 con el Premio Antena de Oro.

Además de trabajar en la televisión, trabaja en la radio. Su primer trabajo en la radio fue en Un lugar llamado mundo, en Europa FM. A día de hoy, Mónica Carrillo colabora en Más de uno, en Onda Cero.

A Mónica Carrillo la hemos podido ver varias veces pasándoselo bien en el hormiguero con pablo motos.  En una de sus visitas a “El Hormiguero´´ la toco comerse un grillo con chocolate, momento en el que demostró ser una persona muy divertida. Sin embargo, Roberto Leal, presentador de“Pasapalabra´´, otro programa de antena tres, no ha tenido la suerte de contar con Mónica Carrillo en ninguno de sus programas a pesar de haberla pedido venir durante el programa en varias ocasiones.

Mónica Carrillo además de trabajar en la televisión y en la radio es escritora. Estas son algunas de las novelas que ha escrito, su primera novela fue publicada en 2014, “La luz de candela´´. Su siguiente novela, “Olvidé decirte quiero´´, fue publicada en 2016 y el libro de micro relatos, “El tiempo. Todo. Locura´´. La última novela que ha publicado ha sido, “La vida desnuda´´, el año pasado, con el que gano el Premio Azorín de 2020.

En junio del año 2020 la diagnosticaron un carcinoma basocelular, que es un cáncer de piel que tenía por la zona de la nariz, del que por suerte se ha recuperado. Tuvieron que operarla en la nariz para quitarla el cáncer, lo que le dejo una cicatriz en la nariz. Esa es la razón por la que dejo de presentar las noticias.

Tras recuperarse, volvió a la televisión, presentando de nuevo el telediario con su compañero Matías Prats. Él la dio la bienvenida muy contenta con un mensaje cariñoso y ella le dijo en tono de broma La baja ha sido como tú dirías, de narices”, ella estaba visiblemente emocionada.

FUENTES:

https://www.antena3.com/noticias/presentadores/monica-carrillo/

https://es.wikipedia.org/wiki/M%C3%B3nica_Carrillo

https://www.hola.com/actualidad/20200907174766/matias-prat-interrumpe-telediario-tras-enfermedad-monica-carrillo/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More