Misión Perseverance

0 15

La misión Perseverance forma parte de la misión Mars 2020 la cual es una misión espacial realizada y dirigida por la NASA en su programa de exploración a Marte. Su nombre se debe al nombre del robot explorador ( rover Perseverance).

Esta misión fue anunciada por la NASA el  4 de Diciembre de 2012 en la asamblea otoñal de la Unión Americana de Geofísica la cual tuvo lugar en San Francisco.

El lanzamiento de esta nave fue realizado el 30 de julio de 2020 y esta misma aterrizó sobre el planeta rojo el 18 de febrero de 2021, esta es la tercera y última misión la cual la NASA va a realizar en cuanto a la exploración del planeta Marte se refiere. En dicha nave se introdujeron 2 robots diseñados para el clima de Marte: estos son el rover Perseverance ya mencionado y un pequeño helicóptero explorador llamado Ingenuity.

El papel de estos 2 robots es clave ya que uno complementa al otro debido a que la función del helicóptero Ingenuity consiste en sobrevolar la superficie del planeta para así poder crear una ruta libre de obstáculos al rover Perseverance el cual su función es la más importante ya que este contiene instrumentos científicos los cuales estudiarán todo el entorno del planeta para sacar información esencial. Cabe  mencionar que el diseño del rover Perseverance viene influenciado por otro robot el cual la NASA ya usó en su momento llamado rover Curiosity solo que a este nuevo modelo se le implementaron más sistemas e instrumentos para su misión.

El objetivo de esta misión también llamada Mars 2020 consiste en buscar evidencias de condiciones habitables en el pasado del planeta y estudiar la posible vida microscópica y las antiguas evidencias de agua en el planeta.

Esta misión como ya mencionamos anteriormente se anunció en el año 2012 por lo que desde ese momento la NASA comenzó con el proceso de los preparativos para dicha misión.

En septiembre del año 2013, la NASA sacó un comunicado en el que animaban a los investigadores a desarrollar instrumentos científicos para incorporarlos a el rover Perseverance, los instrumentos finalmente fueron elegidos en julio de 2014 mediante un concurso en el que se les presentaron a numerosos investigadores los objetivos que ellos requerían para la misión y a raíz de esos requisitos los investigadores fueron creando los instrumentos. A finales del año 2019 la NASA finalmente reveló toda la información acerca de cuál sería el objetivo de la misión Mars 2020: en esta misión el rover Perseverance buscará signos de vida marciana pasada ya que el anterior robot el cual fue llevado en misiones anteriores( rover Curiosity) encontró datos los cuales pueden afirmar que hubo vida en el pasado en el planeta rojo por lo que el rover Perseverance está ahí para afirmar o desmentir estos datos.

Actualmente ya podemos saber lo sucedido con la misión ya que está en proceso a dia de hoy, la nave aterrizó con éxito en el cráter Jezero el cual es lo que queda de un lago hace millones de años, nada más aterrizar ya se revelaron bastantes datos importantes los cuales afirman que Marte hace millones de años también era un planeta azul como el nuestro por lo que se daban todas las condiciones necesarias para que surgiera la vida por lo que la misión está en su pleno esplendor y ya veremos lo que sucederá cuando estos robots regresen a la Tierra.

Fuentes:

-El País-‘Perseverance’: aterriza con éxito la mayor misión a Marte de la historia-NUÑO DOMÍNGUEZ

-El Mundo-Perseverance llega a Marte-Alejandra Martins

-BBC News-Perseverance en Marte: cómo es el nuevo robot explorador de la NASA en el planeta rojo-BBC News mundo

Imagen muycomputer

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More