Miles de años y no ha cambiado todo?

0 393

El ser humano es el primer ser vivo que tiene una responsabilidad para consigo: es consciente de lo que hace y se le pueden pedir explicaciones por sus actos, pues, al contrario que los animales, no está cien por cien programado para actuar por instinto, puede pensar, razonar y distinguir el bien del mal. No somos inocentes de la mayoría de actos que cometemos, tenemos elección y, de haber elección, no hay inocencia.

Entremos en situación: hace no mucho he viajado a España: uno de los países más avanzados y ricos de entre los casi 200 que componen ese lugar que los humanos han llamado ‘Planeta Tierra’ Esta es la opinión que me llevo de ellos. 

Estamos en un día cualquiera de lo que para ellos es 2019, en teoría, según las costumbres e historias humanas, hace más de 2000 años que nació Jesucristo: nadie sabe muy bien quién es, ni tampoco si existió tal y como se les cuenta: pero el calendario, herramienta imprescindible que ellos usan día a día, se basa en él, ya se podrían haber cerciorado de quien es <él> antes de basarse en <él> para tan importante herramienta, seres humanos, así son. 

Aún ,insisto, 2019 en España, uno de los trozos de terreno en los que el ser humano a dividido su planeta (¿Para qué?) hay un partido político llamado Vox, dicen de él que es machista (esto es que por alguna razón creen que las mujeres son inferiores y merecen que se les trate diferente a los hombres) xenófobo (odia a otros seres humanos por nacer en otro sitio geográfico) homófobo (odio a otros seres humanos por encontrar la felicidad junto a gente del mismo sexo) y racista (odia a otros seres humanos por tener rasgos físicos diferentes, pese a que no hay dos iguales).  La verdad, observo mucho odio hacia las personas en un partido que debe gobernar a esas mismas personas

Al margen de si esto es cierto o no -tiene pinta de que sí, pero ni en esto se ponen de acuerdo- lo triste no es ya que exista una opción de gobierno así, lo triste es que alguien la haya creado. ¿Porque alguien debería odiar a otra persona por haber nacido en otro sitio?  Como tantas preguntas del ser humano, se quedará sin respuesta.

Suponemos que nosotros no somos perfectos, el humano tampoco, pero, en mi opinión, roza la indecencia buscar más problemas de los que uno ya tiene de serie en cosas tan irrelevantes como el color de piel. Seres humanos, que le vamos a hacer.

Como iba diciendo, me he metido con Vox por lo de machismo y demás, pero no se pierdan, porque otros partidos como puede ser el ‘PSOE’ tienen en sus programas cosas como “Aprobar una Ley contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” Y yo me pregunto: ¿Hay personas que discriminan a otras por que encuentran la felicidad con gente del mismo sexo o porque no se sienten del sexo al que pertenecen biológicamente? ¿Es en serio?

¿Por qué? Quiero decir: ¿Qué les importa a ellos? Si no te vas a contagiar ni te vas a morir por que existan personas así: que sean como quieran, ¿No es la felicidad lo que busca la gente? Que cada cual la encuentre con quién quiera, y siendo quien quiera ser, mientras no haga daño al resto de personas, ¿Qué problema hay? Ese es el primer fracaso: una sociedad en la que a alguien le sienta mal lo que sea otra persona, aunque no le afecte en absoluto. Quizás el problema no lo tenga Vox; quizás Vox solo es el reflejo de un trozo de la sociedad humana, que es peor.

Y luego está el asunto del dinero: según ellos es una forma sencilla de intercambiar bienes y servicios: tu obtienes algo de otra persona y, a cambio, le das dinero que esa persona puede cambiar a otra por otra cosa.

Fotograma de “El Planeta de los simios”. No la ponemos con segunda intención

La cuestión es que mientras 1.300 millones de personas no pueden cubrir sus necesidades básicas por falta de este dinero, menos de un 1% de la población acumula el 82% del total del dinero disponible en la tierra. Señores humanos: esto del dinero ha merecido la pena para un 1% y ha salido horriblemente mal para casi el 1,3 de cada 7 de vosotros. Yo creo que esto también ha resultado un fracaso.

¡Por cierto! Los libros de historia dicen que hace muchos años había un sistema de estamentos: si eras hijo de esclavos, serías esclavo y, salvo contadas excepciones, morirías esclavo. Se narra que ese sistema fue erradicado de la humanidad hace otro tanto tiempo, pero, que yo haya visto, un niño que nace en África en una familia que trabaja 17 horas al día en condiciones que ni los animales de un zoo, no tiene mucha posibilidad de ser otra cosa de mayor. Deberían revisar si su historia avanza o se repite de distinta manera.

Desconozco a ciencia cierta la forma de administración económica que usará el ser humano: he oído que la mayoritaria se llama ‘capitalismo’ sin ánimo de hablar sin conocer, tengo la sensación de que ni si quiera ellos saben realmente como funciona pese a que la economía es algo que usan a diario: las élites seguro quizás sí, pero es fácil intuir que las ‘masas’ no conocen los entresijos de aquello que determina si podrán comer al día siguiente. Eso sí, no dudan en criticarlo. Curioso.

Y como añadido muy bien no les debe funcionar si, tras millones de años andando por el globo, su economía no ha sido capaz de abastecer ni de comida a todas las personas.

Y luego está lo del ‘cambio climático’ Consiste en que se están cargando su propio planeta, y, dicen las malas lenguas, que, por ahora, no tienen otro al que ir: el asunto es que, si se cargan un lugar del que no pueden salir y, de salir, no habría donde ir, ¿Me puede alguien explicar que van a hacer?

Contaminan para fabricar productos, para moverse; extraen recursos de la tierra y talan bosques por continuar con la producción por dinero. El mismo dinero que ha dejado tirados a casi la mitad de seres humanos; el mismo que está en las manos del 1% del planeta. Se cargan su planeta para llenar su cartera, y yo me cuestiono ¿Les salvarán sus billetes cuando el aire se torne irrespirable?

Y fíjate si les importará que lo llaman ‘cambio climático’. No ‘desastre ambiental’; no ‘hecatombe ecológica’. No. ‘Cambio climático’ que en importancia es equiparable a que hoy hace sol y mañana llueve.

Destrozan el único lugar en el que pueden vivir y lo llaman ‘Cambio climático’ como si encima la culpa fuese del clima que ha cambiado. Con un par de narices, ahí les tienes, y ojo porque ya no solo es que el nombre sea desafortunado, es que uno de los hombres -obviamente hombres, porque ya hemos dicho lo de que las mujeres son inferiores y tal, que luego solo es Vox, pero el mundo está igual- más importantes del mundo niega categóricamente que tal cambio exista: y eso que se lo han presentado en imágenes: más claro, el agua, que por cierto también están llenando de plásticos que ellos mismos se van a comer. Otro fracaso para la lista.

¿Y qué les importa a los seres humanos, os cuestionaréis? Bueno, les importa si una zona de España se separa del resto, les importa actualizar su estado de Instagram, les importa matarse entre ellos para poder venderle armas a los dos bandos de la guerra y ganar dinero, les importa tener el último modelo de iPhone, ostentar la hegemonía sobre un territorio frente a otros seres humanos ¿Y por un trozo de terreno que pueden compartir o dividir simplemente hablando se matan? Pues sí: así es, por que otro fracaso de la humanidad es la comunicación: que no saben hablar, básicamente.

Les importa comunicarse mediante mensajes de texto con otras personas, harto curioso es que, pese a usar cada día más la escritura, cada vez lo hacen peor.

Vamos que -ironía activa- les importan cosas que salvarán su planeta, que ayudarán a sus iguales a poder comer mañana y, en general, cosas que harán de la Tierra un lugar mejor. Podría seguir enumerando fracasos, desastres y discrepancias durante las páginas que quisiera: pero no merece la pena si lo único que les importa es que han perdido 4 seguidores en Twitter. La verdad, pasa el tiempo, y cada vez les entiendo menos. Nótese la ironía. Nótese la incoherencia.

Nótese el ser humano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More