“Mi marido y yo: toda la verdad del matrimonio de Isabel ll y Felipe de Edimburgo”

1 99

Es un libro biográfico escrito por la escritora y editora de la revista Majesty, Ingrid Seward. A lo largo de los años ha escrito otros libros relacionados con la familia real británica como “La reina y Di”, “William y Harry” o “Diana: 7 días que sacudieron a los Windsors”

El libro se divide en 15 capítulos, que tratan sobre cómo se conocieron, las diferencias entre sus orígenes o como sobrellevaron, siempre el uno apoyándose en el otro, los diferentes escándalos que salpicaban a su familia.

Aparte el libro cuenta con cartas y conversaciones inéditas reveladas por personas cercanas a la pareja.

La historia comienza en 1947, con los preparativos de la boda real celebrada el 20 de noviembre de dicho año. Y con todos los intentos fallidos por parte de los aristócratas británicos mas tradicionales para que una joven princesa Isabel se olvidara del apuesto teniente del que estaba profundamente enamorada.

Aunque el duque de Edimburgo también tenia sangre real, ya que era el nieto de Jorge l de Grecia (1845-1913) rey de los helenos y tataranieto de la reina Victoria (1819-1901) y el príncipe Alberto (1819-1861). Con este último sentía una gran conexión, puesto que él había sido el último hombre que había ocupado una posición similar a la suya.

A lo largo de la historia se van sumando mas miembros de la familia, como los cuatro hijos de la pareja, Carlos, Ana, Andrés y Eduardo, aunque también se pierden otros como Lord Mountbattem o el rey Jorge VI. A estos se les mira desde la perspectiva de la pareja.

Uno de los momentos mas tensos para la pareja fue la muerte de su nuera Diana, ya que el pueblo les pedía alguna reacción mientras ellos superaban la perdida y apoyaban a sus queridos nietos William y Hary con el duro golpe.

Estos temas y muchos otros mas son vistos desde los ojos de Isabel y Felipe.

Yo recomiendo ha mis compañeros leer este libro porque aparte de que con la serie “The Crown” este tema está en boca de todos, porque te das cuenta de que son personas completamente normales que cargan con una gran responsabilidad y de continuo son exigidos con mucho mas de lo que son capaces de hacer y es una forma muy entretenida de aprender un poco de historia.

1 comentario
  1. Saúl dice

    Me parece muy interesante conocer más sobre la vida de una de las personas más importantes de la historia reciente y sobre su marido, un hombre que siempre supo aceptar su papel y apoyar a su mujer. Gran trabajo Jezabel

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More