Todos sabemos que, si por algo será recordado este año 2020, es por la pandemia a nivel mundial que estamos sufriendo por culpa del coronavirus (covid-19).
Todos los días vemos en las noticias las consecuencias negativas que nos trae este virus, hombres y mujeres que mueren, personas que tienen que cerrar sus negocios como consecuencia de las restricciones que tenemos, gente que parece que todo le da igual y decide seguir con su vida de antes, sin reparar en las consecuencias de sus actos…
Quiero hablar de algunas cosas positivas que he descubierto a partir del confinamiento que tuvimos en marzo.
Todos os acordareis del movimiento que surgió durante el confinamiento en el que todos los días a las 20h, salíamos al balcón para aplaudir a los sanitarios por el gran trabajo y esfuerzo que estaban haciendo. Muchos vecinos a parte de aplaudir ponían música, hacían mini conciertos para animarnos, incluso vi en el telediario un edificio en el que jugaban al bingo de ventana en ventana. Todo esto servía para que la gente se animara y estuviera más feliz en esos días difíciles.
En mi casa, el tiempo de confinamiento fue una gran oportunidad para conocer mejor a parte de la gente que viva en mi portal. A demás en el edificio de enfrente, había una persona que ponía música y así pasábamos un rato divertido bailando y cantando.
El confinamiento creo que también ha hecho brotar más solidaridad en la gente en diferentes situaciones. Las personas con menos vulnerabilidad se ofrecieron a los demás vecinos que tenían menos defensas, para comprarles toda la comida, bebida y medicamentos que necesitaran.
En España, los bancos de alimentos nunca habían estado tan solicitados como ahora con la crisis del COVID-19. Debido al cierre de muchos negocios y a gente que perdió su trabajo, son muchas las familias las que necesitaron de este servicio.
A nivel personal, otra cosa positiva que nos trajo el confinamiento fue que pude pasar más tiempo con mi familia. Teníamos tiempo para jugar a juegos de mesa, hacíamos gimnasia juntos y teníamos todo el tiempo del mundo sin las prisas que teníamos antes. Pero una cosa muy negativa fue que no podía ver ni abrazar a mis abuelos, ni a mis amigos…
Por otro lado, mejoró el medio ambiente, sobre todo en países como China y EEUU donde los niveles de contaminación eran muy altos y al paralizarse las fábricas, se notó el cambio y se purificó el aire y el agua.
Después del confinamiento tuvimos un respiro en el que pudimos volver a hacer algunas cosas de antes, siempre respetando las medidas de seguridad.
Ahora, volvemos a vivir días difíciles, ya que volvemos a tener muchos contagios en nuestra provincia.
Toca seguir demostrando que sabemos hacer las cosas correctamente, por nuestro bien y el de todos, seamos responsables y siempre solidarios ayudando a quien más lo necesita. Yo decido ser responsable porque quiero volver a ver a mis abuelos, abrazarlos y darles todos esos besos que llevo guardando todos estos meses.
¿Y tú, que decides?
Bibliografía y Webgrafía
El Diario Montañes (periódico)
Me ha gustado mucho el artículo. Todos sabemos lo malo que ha traido la pandemia, pero también hay que ver lo positivo y seguir adelante.
Muy buen trabajo. Me gusta el enfoque que le has dado. Saquemos lo bueno en estos tiempos grises.
Seamos responsables y cumplamos con las medidas de seguridad por el bien de todos hasta que lleguen las vacunas.
Enhorabuena Marta, lo has hecho muy bien me ha encantado como lo has redactado y también el tema es muy interesante.
Hola Marta me ha encantado tu trabajo espectacular me ha parecido buenísima idea mirarlo desde un punto positivo y no negativo
Me ha gustado mucho tu trabajo Marta, está muy bien hecho y refleja muy bien el tema!
Estamos en una situación en la que hay que hacer todo lo posible para vencer este virus y cumplir todas las medidas que sean necesarias para ello.
Tienes mucha razón esté año no lo vamos a poder olvidar nunca por la pandemia del coronavirus que tanto nos ha afectado.
Muy bueno este trabajo, expresa sus opiniones y esta muy bien redactado. Felicito a nuestra compañera. 👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍👍
Esperamos deseamos y confiamos, que el talento, el esfuerzo, y el tesón de nuestros científicos, sirvan para doblegar al covid-19 para que nuestra vida vuelve a ser como la de antes.
Vivimos en un mundo convulso e imaginable, debido a el maldito coronavirus,unamos nuestras fuerzas para hacer un mundo mejor .
Vivimos en un mundo convulso en imaginable, debido al maldito coronavirus,unamos nuestras fuerzas para hacer un mundo mejor.