Messi deja el Barça

8 370

Hoy os hablare de deportes en Francia. Del traspaso de Messi al PSG y también hablare un poco del club y del jugador.

Lionel Andrés Messi Cuccittini más conocido como Leo Messi o apodos como “la pulga”, “el Mesías” o “D10S”, tiene actualmente 34 años, es un futbolista de nacionalidad argentina aunque también tiene la nacionalidad española. Juega como delantero centro o mediocentro en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.

Messi es un ex jugador del F.C. Barcelona. Estuvo más de dos décadas ligadas en el club, hasta que el verano pasado cuando todo parecía ir bien en los acuerdos de renovación de contrato el club se hecho atrás. Tras intensas negociaciones entre Messi y el club, finalmente el Barça dejaba ir a Messi, alegando “obstáculos económicos y estructurales”.

Leo Messi al dejar el Barcelona tuvo muchos equipos detrás de él, hasta que llegó el PSG y pagó 400 millones de euros por el fabuloso jugador argentino. Leo firmó un contrato de dos temporadas y una opcional, llegando a cobrar 35 millones de euros (41 millones de dólares) netos anuales.

El Paris Saint-Germain más conocido por sus siglas PSG, es un club de fútbol de la ciudad de París, Francia. Fue fundado en el año 1970 con la fusión del París Football Club y el Stade Saint-Germanois. El PSG no solo cuenta con una cantera y un filial de fútbol masculino sino que también cuenta con una sección femenina. El primer equipo del Paris Saint-Germain disputa en la Ligue 1 que es la máxima categoría del fútbol francés.

Messi durante más de dos décadas ha utilizado el número 10 en la espalda pero algo le hizo cambiar de opinión cuando llegó a París ya que decidió usar el dorsal 30. Muchas personas rumorean que Messi escogió el 30 porque como Neymar optó por el 10 y Leo es tres veces mejor que él pues utilizaba ese número, pero esa no es la verdadera razón por la cual Leo usa el número 30, la verdadera razón la saben muy pocas personas y es porque es el primer dorsal que vistió en sus inicios con el Barcelona.

Messi actualmente ha marcado 753 goles en 927 partidos disputados entre el Barcelona, el PSG y la selección de Argentina. Los cuales 670 goles en 774 partidos son con el Barcelona, 80 goles en 147 partidos con la selección de Argentina y 3 goles en 6 partidos con el PSG.

Leo Messi es considerado el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos, a pesar de eso Leo es el único jugador de la historia en ganar seis balones de oro, seis botas de oro, un FIFA world player y un the best FIFA.

ÚLTIMA HORA!!

Messi vuelve a ganar por séptima vez el balón de oro superando a Robert Lewandowski y a Jorginho.

Para finalizar con este reportaje daré mi opinión. Messi, es actualmente el mejor jugador del mundo y el mejor jugador de la historia del fútbol. Leo, a pesar de haber jugado más de dos décadas en el Barcelona, el quería seguir jugando con el equipo de su corazón pero por malas gestiones del entrenador y del club, Messi tuvo que abandonar el club y fichó por el PSG. A Messi le gustaba mucho la idea de volver a jugar con el brasileño, ex jugador y amigo Neymar Junior ya que después de que Neymar dejara el Barcelona, nunca dejó de hablar con Leo.

BIBLIOGRAFÍA:

Información Messi:

“Wikipedia”

Messi fuera del Barça:

“Lavanguardia” 11 de agosto de 2021

Lo que pagó el psg por Messi:

“Marca” 12 de agosto de 2021

Lo que Messi cobrará:

“Latimes” 10 de agosto de 2021 Rob Harris

Razón por la que Messi usa el dorsal Nº30:

“Ondacero” 11 de agosto de 2021

Información del PSG:

“Wikipedia”

Total de goles en partidos disputados de Messi:

“Goal” 19 de octubre de 2021

Séptimo balón de oro:

“433” Instagram

8 Comentarios
  1. Mario dice

    Excepcional trabajo!!👌

  2. Dori dice

    Muy buen artículo!! Te felicito porque te has informado muy bien y has realizado un artículo muy completo.

  3. Ruben dice

    Interesante y muy de actualidad

    1. Jimena dice

      muy buen trabajo Ana!!

  4. cabuerniga dice

    bueno trabajo!!

  5. ruben dice

    muy buen trabajo! no solo habla de su llegada al PSG sino que tambien habla de la vida de Messi y del comienzo del club frances.

    1. Rita Llano dice

      Muy bien Anuca

  6. Soraya dice

    Buena investigación… Y a la última

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More