“Mentiras”

4 117

Mentira es un libro de Care Santos publicado por Edebé

Sinopsis:  Xenia es una chica que siempre se ha esforzado mucho en sacar las mejores notas posibles porque quiere estudiar la carrera de medicina. Un día, después de haber leído un libro de lectura de la biblioteca, entra en las reseñas del libro en Facebook y lee las opiniones sobre el libro que ha leído. Una opinión le llama la atención y empieza a escribirse con el chico que lo ha escrito. Se van conociendo poco a poco y Xenia se enamora del chico, que supuestamente se llama Marcelo. Xenia quiere verle y hablar con él cara a cara, pero Marcelo nunca puede. Así que Xenia, con los datos que conoce sobre Marcelo, un día decide darle una sorpresa y así poder conocerse en persona. Xenia va al gimnasio donde Marcelo trabaja, pero el único Marcelo que allí trabaja no es la misma persona con quien Xenia ha estado escribiéndose.

Xenia continúa investigando y descubre que todo lo que el chico de Facebook le ha contado es mentira.

Xenia se arrepiente de haber descuidado sus estudios, así que decide escribirle por última vez y decirle que ha descubierto que todo es mentira y que no quiere saber nada más de él.

Días después, recibe un paquete en el instituto. Es de Eric (el chico que conoció el Facebook). El paquete contiene un cuaderno en el que Eric explica toda su verdadera historia personal.

Xenia cuenta a sus padres toda la historia y les enseña el cuaderno que ha recibido. Xenia y sus padres van al centro de menores donde Eric está internado y hablan con los responsables del internado y después con un juez, y les enseñan el cuaderno. El cuaderno demuestra que Eric es inocente (estaba protegiendo a su primo) y le dejan libre.

Los padres no quieren que Xenia salga con este chico, así que Eric promete buscar un trabajo para que sus padres les dejen estar juntos.

Datos del autor: Care Santos nació en Barcelona en 1970. Estudió derecho y trabajó como periodista. Es autora de una abundante obra literaria para niños, jóvenes y adultos. Su obra ha sido traducida a una veintena de idiomas y también ha acumulado numerosos premios y reconocimientos.  En la actualidad ejerce la crítica literaria en El cultural de El Mundo. Ha obtenido el Premio Edebé (2003 y 2015), el Gran Angular (2004), el Alandar (2006) o el Protagonista Jove, que otorgan los lectores y lectoras. También ha recibido el Premio Ramón Llull de las Letras Catalanas (2014), el Premio Nadal (2017) y el Premio Cervantes Chico (2020).

 Valoración personal: este libro me ha gustado mucho y lo recomiendo porque habla de chicos de nuestra edad, de las redes sociales y de sus peligros, y te hace pensar sobre ello. La historia te engancha a seguir leyendo y te enseña que hay que conocer bien a las personas antes de juzgarlas.

4 Comentarios
  1. garciaailish0@gmail.com dice

    Leyendo este resumen parece un libro interesante y moderno, porque trata de temas actuales y de nuestra edad.

  2. Marco dice

    Gran recomendación

  3. Kpitana dice

    Toda la razón

  4. Bea dice

    Muy buen comentario!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More