Medio y covid

0 13

El confinamiento ha hecho estar a más de la mitad del mundo encerrados en sus casas debido a la pandemia del Covid-19, pero mientras estábamos en casa que pasa afuera… al parecer el medioambiente está cambiando entrando así en una fase de rehabilitación forzosa debido a la escasa gente que estaba en las calles es decir, a la cuarentena . Algunos de los cambios que ha realizado y se siguen realizando en la naturaleza lo largo de esta pandemia son que las selvas se están expandiendo y los cielos se están limpiando, las autopistas están vacías, los jabalíes toman las calles de Barcelona y los osos las de Asturias… El coronavirus está afectando a la economía, pero también al medio ambienté.

 Debido a el parón realizado en las actividades humanas ; , la disminución de vehículos de transporte , la producción industrial y el consumo ha hecho que los malos humos vayan desapareciendo ; además de la desaceleración del dióxido de carbono debido a la menos cantidad de consumo de energía dando casos así casos como Barcelona que según el departamento de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña, los niveles de CO₂ se han reducido hasta 75% el mes pasado, y en Madrid los gases de efecto invernadero un 57% desde el estado de alarma.

 El confinamiento también ha hecho que debido a la disminución de contaminación la calidad del aire mejore

La Red Extremeña de Aero biología prevé, como consecuencia de las abundantes lluvias registradas esta primavera, habrá elevadas concentraciones de gramíneas es decir, una de las familias de plantas con mayor importancia económica de la cual forman parte las plantas perennes, anuales y bianuales, generalmente herbáceos, aunque hay géneros de tallo leñoso . Puesto que las alergias aumentaran cuando la gente salga a la calle.

La contaminación atmosférica ha caído en las ciudades ha caído un 50 %, según estudios. En teoría, a menor contaminación hay menos alergias.

La verdad es que las imágenes vistas del exterior durante el confinamiento son verdaderamente dignas ver, lagos cristalinos, nubes de película , playas sin contaminación…imágenes que están dando la vuelta al mundo debido a que los usuarios de Internet tienen para comprender el impacto del hombre en el medio ambiente. Las fotos más destacadas son las de los canales de Venecia y National Geographic explica que esto se debe a que con menos tráfico por los canales, , reduciendo considerablemente el agua turbia y devolviendo a Venecia una estampa digna del más bello cuadro renacentista. En otros países como Irán, que ha tenido que cerrar escuelas por el aire contaminado, también presenta rasgos diferentes por estos días.  De acuerdo con las cifras dadas desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), el coronavirus ha acabado con la vida de más de 5,000 personas e infectado a más de 132,000 en todo el mundo. Sin embargo, la tasa de mortalidad sigue siendo mucho menor que la de la influenza, que en las primeras cuatro semanas de 2020 cobró la vida de 1,210 personas en Estados Unidos, de acuerdo con la CDC. La verdad es que este virus nos está pasando factura en bastantes aspectos pero poco a poco sale adelante y no todo son malas noticias..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More