Más de la mitad de los jóvenes denuncian el uso abusivo de las pantallas

0 680

Hasta ahora eran los padres, y de manera más renuente los educadores, los que se oponían al uso de móviles en las aulas y , para ciertas edades, en cualquier lugar. Ahora son los propios jóvenes los que avisan del abuso de pantallas

Un estudio reciente ha encontrado que más de la mitad de los jóvenes admite usar su teléfono “demasiado”. El estudio, que fue realizado por la empresa de investigación Common Sense Media, encontró que el 53 % de los jóvenes de entre 13 y 17 años dice que usa su teléfono demasiado.

El estudio también encontró que los jóvenes están usando sus teléfonos para una variedad de actividades, que incluyen:

Redes sociales (95%)

Enviar mensajes de texto (92%)

Navegar por Internet (87%)

Jugar juegos (83%)

Ver videos (79%)

El estudio también encontró que el uso del teléfono puede tener un impacto negativo en la salud mental de los jóvenes. Los jóvenes que usan sus teléfonos durante más de tres horas al día tienen más probabilidades de reportar síntomas de depresión y ansiedad.

Los expertos dicen que es importante que los padres establezcan límites para el uso del teléfono de sus hijos. Los padres deben alentar a sus hijos a tomar descansos de la pantalla y a participar en otras actividades, como pasar tiempo al aire libre, hacer ejercicio y leer.

Pero, como afrontar el problema. Estos son algunos consejos para los padres sobre cómo ayudarnos a los hijos a tener una relación saludable con la tecnología:

Establezca límites para el uso del teléfono. Decida cuánto tiempo puede pasar su hijo frente a la pantalla cada día y cúmplalo.

Cree una zona libre de tecnología en el hogar. Esto podría ser el dormitorio, la mesa del comedor o la sala de estar.

Asegúrese de que su hijo tenga otras actividades en las que participar. Esto podría incluir deportes, pasatiempos o tiempo con amigos y familiares.

Hable con su hijo sobre los riesgos de la tecnología. Esto incluye el ciberacoso, el sexting y la adicción a la pantalla.

Sea un buen modelo a seguir. Limite su propio tiempo frente a la pantalla y demuéstrele a su hijo que hay otras formas de pasar el tiempo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More