Marta Ortega

3 71

Últimamente, se ha hablado de un tema tanto en prensa digital como en la Televisión. Amancio Ortega, director y fundador de la empresa “Inditex” ha nombrado para el 1 de Abril del 2022 (este año) a su hija Marta Ortega Presidenta de dicha empresa. 15 años en los que lleva esperando este   momento.

Los accionistas, están asustados, tras 10 años de presidencia y  muy buena gestión de la empresa, pues triplico el tamaño de la empresa en bolsa, pero Pablo isla termina su presidencia, y sale de la empresa. Marta Ortega, llegara a ser presidenta, sin mucha experiencia. Esto ha hecho que los accionistas piensen que la empresa bajara. Tanto es la cosa que la empresa perdió 5.600.000.000 EUROS.

                         -¿Quién es Amancio Ortega y su empresa?-    

Amancio Ortega nació el 1936 en La comunidad de León, a los 14 años era repartidor de la camisería Gala en la Coruña. Más adelante Ortega es  comercial en la empresa de confección “La Maja”, allí conoció a Rosalía Mera, su ex mujer. Ahí  comenzó a ejecutar el proyecto empresarial, que hoy en día es Inditex. Amancio Ortega con tan solo 14 años empezó a trabajar, a lo que seria, una de las empresas más grande de España.

                                        Presidenta Marta Ortega

Este 1 de Abril de 2022 Pablo isla termina la presidencia con sus 57 años de Edad, con una compensación de más de 80.000.000 EUROS intercambiándose con Marta Ortega.

La empresaria, a elaborado su “actividad profesional” en diferentes áreas de grupo durante los últimos 15 años que terminó su formación académica.

Nacida el 10 de enero de 1984 en Vigo, estudiando en la Coruña, y hizo un bachillerato en Suiza, después, se trasladó a Reino Unido. Allí empezó inició un grado de  empresariales, en la escuela europea de negocios, Universidad de Londres. Tras 4 años, se licenció en la especialidad de empresariado en 2007, el mismo año que comenzaría a trabajar para la multinacional de su padre.

                                 LA EMPRESA CON MARTA ORTEGA

Volviendo a Inditex, anunciando de golpe la llegada de Marta Ortega, las acciones caen más de un 5%  en los primeros minutos de la sesión de el martes. 

las acciones del grupo textil en una sola sesión desde mayo de 2020, de un 6,1% al cierre,” 

           De 29,67, hasta 27,86 mínimos de julio 2021.

Marta, decidió dar un paso a trabajar en  la empresa familiar Inditex, decide esforzarse para estar a la altura.

Mi conclusión: Mi opinión es que entiendo que los accionistas estén desconfiados de la nueva presidenta de la empresa, pero en ese caso, antes de vender de inmediato las acciones, podrían informarse de Marta Ortega y sus experiencias en empresas.

Fuentes, Títulos y autores.

1: “Inditex gana 1.272 millones con máximos históricos en el segundo trimestre”

 

Autor: RAUL POZO

Web: CronicaGlobal

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/inditex-gana-1272-millones-con-maximos-historicos-en-segundo-trimestre_537159_102.html

 

“¿Por qué a Marta Ortega le debería dar igual la caída en bolsa de Inditex?”

 

                                            Autor: Arancha Ruiz

                                    Web: HistoriasdeCracks.com

           Enlace: https://www.historiasdecracks.com/2021/12/marta-ortega/

          “Marta Ortega”

                   Autor: Anónimo Ultima actualización: “ 01.12.2021 10:44 h.”

                                              Web: CronicaGlobal

  Enlace: https://cronicaglobal.elespanol.com/bateria/necesita-conectarse/marta-ortega_571236_102.html

3 Comentarios
  1. Lalo Onganiza dice

    Me ha gustado mucho tu enfoque en este trabajo, mucho ánimo y sigue así en los proximos también.

  2. Hugo dice

    Me gusta el trabajo de investigación que has realizado, pues afrontas la noticia con credibilidad.

  3. rodrigo dice

    hola diego me parece que tu trabajo esta muy bonito y muy bien organizado y muy original me dan ganas de volver a leerlo sigue haciendo trabajos así de bien

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More