Marilyn Monroe

1 27

Marilyn Monroe, nacida como Norma Jeane Mortesón, nació en los Ángeles, California, el 1 de junio de 1926 y falleció el 4 de agosto de 1962 por una sobredosis de barbitúricos.

Fue una actriz modelo y cantante, famosa por interpretar personajes como “rubia tonta”. Se convirtió en uno de los símbolos sexuales de la época. Fue muy conocida en la década de los 50, y principios de los 60. Actualmente, continúa siendo un icono importante en la cultura pop.

Marilyn Monroe, nació el 1 de junio de 1926 en Los Ángeles, hija de Gladys Baker, quien nunca la dijo quién era su padre. Su madre la dejó al cuidado de unos amigos hasta que cumplió siete años y se la llevó a vivir consigo.

Gladys fue internada en un psiquiátrico, Marilyn creyó que heredó la enfermedad de su madre, esquizofrenia.  Su infancia y adolescencia lo pasó entre un orfanato (en el que ingresó a la edad de nueve años y trabajó como ayudante de cocina), la casa de sus abuelos y las de varias familias que la adoptaron.

Marilyn, era pobre y comenzó a trabajar en una fábrica a los 16 años. En la fábrica conoció a su primer marido a James Dougherty, divorciándose a los cuatro años.

Después conoció a Joe DiMaggio, jugador de baseboll, su compromiso duro 9 meses, Arthur Miller, fue su tercer y último matrimonio.

Marilyn Monroe soñaba con ser madre, pero nunca pudo serlo. Aseguran que perdió cuatro bebes. Marilyn Monroe murió a los 36 años sin poder traer un hijo al mundo.

La causa de su muerte fue una intoxicación de barbitúricos, descartándose el accidente y declarándose un posible suicidio. Este hecho llamo mucho la atención de diferentes periodistas, y periódicos que hicieron multitud de publicaciones.

Marilyn sufrió sola y sufrió junto a sus hombres. Ella misma dijo que una estrella era un objeto. Y detestó serlo. Siempre se sintió sola. Hasta su trágica muerte.

A finales de los años 50, firmó un contrato con la Fox, durante esa etapa, aprendió actuación, canto y baile, pese a su dedicación, sus profesores consideraban que era tímida para ser actriz, pero ella, continúo estudiando para ser actriz.  

Marilyn, continúo siendo contratada en diferentes películas, la mayoría comedias, pero fue con la comedia musical, “los caballeros las prefieren rubias”, donde se consolidó como actriz, convirtiéndose en una de las estrellas más importantes de 20th Century-Fox. El contrato con Fox, lo termina porque la pagan menos dinero que al resto de las estrellas del cine.

Por ello, fundo su propia compañía de producción cinematográfica, Marilyn Monroe Productions, en colaboración con el fotógrafo Milton Greene. Comenzó a estudiar actuación con Lee Strasberg, su primera producción independiente se produjo al año, como no podía financiar las películas sola,  tuvo que firmar un nuevo contrato con Fox.

Marilyn, se tomó dos descansos durante su carrera profesional, el primero, para dedicarse a su vida familiar, donde se quedó embarazada, pero sufrió un aborto, y el segundo por problemas de salud y estado mental siendo necesario que contactara con su psiquiatra de manera frecuente.

Marilyn, solía interpretar a “la niña”, sus papeles eran casi siempre de corista, secretaria o modelo. Comenzó su carrera como modelo pin-up.

En la prensa era retratada como la niña con una infancia miserable que pasa al estrellato de Hollywood, era frecuente la publicación de historias sobre su tiempo en familias adoptivas y el orfanato, a veces incluso inventadas.

Era una mujer con gran feminidad y vulnerabilidad, ella era consciente de sus dones y los utilizaba para avanzar en su carrera. Desarrollo una personalidad depresiva, y obsesiva, que revelaba carencias de afecto en su infancia, afectando a su trabajo, manifestaba ataques de pánico, llegaba tarde, etc. 

Entre sus proyectos de carrera, destacan las películas:

Some like it hot; The Seven Year Itch; Niagara; The Misfits; El Principe y la corista;  How to Marry a Millionarie y su ultimo rodaje, Vidas Rebeldes.

Marilyn, recibió varios premios por su carrera profesional:

El premio Henrietta, como mejor personalidad joven de taquilla; premios de revistas como Photoplay y Look. En 1953, volvió a ganar otro Henrietta, en la categoría mundial mujer. Con la película “The Seven Year Itch”, consiguió premio a la mejor actriz extranjera, el premio BAFTA y por “Bus stop” gano un Globo de oro.

  1. CURIOSIDADES EN LA VIDA DE MARILYN.

– El color de su cabello era de color marrón, pero es recordada como la rubia más bella.

– En 1999, fue votada como la mujer más sexy del mundo según la revista People.

– Creía que su lado derecho de su rostro era el más bello y todas sus fotos son tomadas desde ahí.

– Las personas la llamaban “la bomba rubia”.

– El vestido que usó para cantar “Feliz cumpleaños” al presidente Kennedy le quedaba tan apretado que tuvieron que terminar de coserlo cuando lo tenía puesto.

FUENTES CONSULTADAS:

www.wikipedia  

www.biografiasyvidas.com

1 comentario
  1. Alex Cremento dice

    Para ser una mujer de la que todos hemos oido hablar impresiona darse cuenta de lo poco que sabemos sobre ella, buen trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More