María Zaragoza, del cine y los libros

0 689

María Zaragoza Hidalgo es una escritora española autora, de novelas y libros de relatos, así como guiones y textos dramáticos. Nació en Madrid el dia 16 de septiembre del 1982. Creció en Campo de Criptana hasta el 2000, fecha en la que vuelve a la ciudad en la que nació, Madrid. En 2004 recibió de la Fundación Antonio Gala una beca para jóvenes creadores. En el 2011 obtuvo un reconocimiento del Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por su trabajo de la igualdad. En la actualidad es tutora de narrativa y dramaturgia de la Fundación Antonio Gala.

Ahora te hablaré sobre sus principales publicaciones.

Libros de cuentos: Ensayos sobre un personaje incompleto. (2000) y Baba Yagá. Dibujos de El Ribencio. (2020).

Novelas: Sortileguio. (2017), Avenida de la Luz. (2015), Constaza Barbazul. (2013), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor. (2012), Dicen que estás muerta. (2010). Tiempos gemelos. (2008), Realidades de humo. (2007), Amores que matan. (2002) y La biblioteca de fuego. (2022).

Novelas graficas: Cuna de cuervos. (2009) y Bariatode corvos. (2022).

Prosas poéticas: Diario imaginario de la mujer tigre.

Colaboraciones en revistas, publicaciones y blogs: Primera Sangre. Columna bimensual.

Cine: Realidades de humo. Premiada con el premio a mejor película en el Festival Internacional Pozos y Cuentas divinas (cortometraje). Pendiente de estreno.

Ahora va a ser un poco lo que opino de María Zaragoza. Por lo general a mí no me gusta nada leer, pero sin embargo he leído un poco los resúmenes de sus libros y novelas y me han gustado mucho, me parecen muy interesantes y como muy bien narrado, o como si literalmente estuvieras viéndolo en vivo y en directo o como si fuera una película, sobre todo me gusta la novela “Dicen que está muerta”. esa novela es la que más me ha llamado la atención, trata de crímenes y asesinos. Otra de las novelas que más me han llamado la atención es “Tiempos gemelos”, ya que trata de mitología y universo, y es una novela teatral.

Por lo general es una chica increíble en el sentido de la escritura etc… que escribe muy bien, tiene mucha imaginación a la hora de escribir.

Y esa es toda mi redacción sobre María Zaragoza, y lo siento por la tardanza de entrega.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More