María Pardo

0 212

Entrevistamos a María Pardo, ex componente de la selección española de gimnasia rítmica y actualmente entrenadora, que nos cuenta su experiencia en este deporte.

Pregunta- ¿Cuándo empezaste a hacer gimnasia rítmica? ¿Por qué?

Yo comencé a hacer gimnasia cuando tenía 8 años en la escuela de Torrelavega, en el Vicente Trueba, y empecé por casualidad. Por entonces empezaba a formarse la escuela y había tantas niñas que tuvieron que hacer pruebas de selección y bueno pues primero no me cogieron porque no había hueco para tantas niñas, se desbordaron las inscripciones y ya después, de tanto acompañar a mi hermana, ir a buscarla, al final la entrenadora me invitó a una clase y hasta hoy.

Pregunta- ¿Cuándo te seleccionaron para el equipo nacional?

Respuesta- Me seleccionaron para el equipo nacional en el año 1994 y estuve aproximadamente 3 años compitiendo a nivel internacional, en un europeo, y en varios mundiales.

Pregunta- ¿Cuántas horas entrenabais al día en el equipo nacional?

Respuesta- Vivíamos en Madrid y entrenábamos concentradas en un gimnasio en el centro, en el gimnasio Moscardó, y entrenábamos entre ocho y diez horas diarias.

Pregunta- ¿Qué crees que te llevó a dejar la gimnasia rítmica?

Respuesta- Fue un momento personal difícil porque a nadie nos gusta retirarnos y dejar de hacer algo que nos gusta y que hemos hecho desde siempre, pero bueno a nivel técnico surgieron problemas y a nivel físico pues ya estaba también cansada. Psicológicamente es mucha tensión, sentía que había alcanzado éxitos personales suficientes para volverme a Torrelavega y empezar de cero, estudios y encarrilar mi vida en lo que es ahora.

Pregunta- ¿Qué hiciste tras abandonar la gimnasia?

Respuesta- Empecé a formarme como entrenadora, empecé a estudiar también y hasta hoy. Terminé la formación para entrenadora y desde entonces soy entrenadora, he entrenado en varias escuelas, pero bueno, en la que más años y a la que pertenezco pues es la nuestra, la escuela municipal de Torrelavega.

Pregunta- ¿Qué sentiste al saber que iban a cambiar el nombre del pabellón “Río Viar” por “María Pardo”?

Respuesta- ¡Pues imagínate que sorpresa! No me lo esperaba para nada y además en mi barrio, la nueva ciudad, ahí vive mi madre, ahí he vivido yo, yo he ido al cole que está enfrente, ahí viven mis vecinos y asomarme por la ventana de la casa de mi madre y verlo pues es muy emocionante. Sorpresa, sentí sorpresa, no me esperaba para nada una cosa así y me hacía muchísima ilusión y mucha emoción. Recuerdo que estuve varios días pensando «No puede ser, no puede ser» Estas cosas parece que están reservadas a gente… no sé, que te tengan en cuenta como alguien así, que merece estas cosas fue una sorpresa preciosa. Lo viví, lo disfruté, fue un día muy bonito además vino toda la gente a acompañarme y el pabellón lleno de gente que me quiere, mi familia, gimnastas, compañeras, entrenadoras y bueno pues fue muy bonito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More