María Bestar, música y cineasta

0 468

En una entrevista reciente, la artista española María Bestar habló sobre su experiencia personal con el maltrato, un tema que ha explorado en su trabajo tanto musical como cinematográfico.

María Bestar es una artista española nacida en Madrid en 1981. Ha desarrollado una exitosa carrera en diferentes ámbitos, incluyendo la música, el cine y la escritura.

Como cantante y compositora ha lanzado tres álbumes de estudio con Sony Music: “María Bestar” (2002), “Sonámbula” (2004) y “Despierta” (2007).

Sus canciones, caracterizadas por su estilo pop melódico y letras introspectivas, han logrado gran popularidad en España y Latinoamérica.

Algunos de sus éxitos más conocidos incluyen “Pensando en ti”, “Renuncio a ti”, “Soy la que soy” y “Mentira”.

Como cineasta ha escrito, dirigido y producido cortometrajes y largometrajes que han sido seleccionados en festivales de cine nacionales e internacionales.

Su trabajo cinematográfico se centra en temas como la violencia machista, la identidad y las relaciones humanas. Algunos de sus cortometrajes más destacados son “La caja” (2013), “El vestido” (2015) y “Silencio” (2018). Su primer largometraje, “Las voces dormidas”, se estrenó en 2021 y recibió el premio a la Mejor Película en el Festival de Cine de Málaga.

Como escritora ha publicado dos poemarios: “Versos de un corazón desnudo” (2009) y “La piel del alma” (2012).

También ha escrito guiones para cortometrajes y largometrajes.

María Bestar es una artista comprometida con la lucha por la igualdad de género y la justicia social. Su trabajo en diferentes campos del arte le ha permitido expresar su visión del mundo y conectar con un público amplio.

Es, además, una apasionada del teatro y ha participado en diversas obras de teatro como actriz y directora. También es una activista social y ha colaborado con diferentes organizaciones en la lucha contra la violencia machista.

Bestar, quien ha cosechado éxito como cantante y compositora, así como directora y actriz, reveló en una reciente entrevista que ella misma ha sido víctima de violencia machista. “He vivido situaciones de maltrato en diferentes etapas de mi vida”, confesó. “Desde relaciones sentimentales tóxicas hasta abusos en el ámbito laboral”.

La artista también mencionó que el maltrato no se limita a las clases bajas, sino que también está presente en las clases altas, aunque a menudo se oculta. “En las clases altas hay mucho maltrato, pero se calla más”, dijo Bestar. “Hay una fachada de dinero y poder que esconde muchas realidades dolorosas”.

Bestar considera que es importante hablar del maltrato en todas sus formas para romper el silencio y ayudar a las víctimas. “No podemos seguir normalizando la violencia”, afirmó. “Tenemos que visibilizar este problema para que las mujeres sepan que no están solas”.

La artista ha utilizado su plataforma para hablar sobre el maltrato y crear conciencia sobre este tema. En su música, ha compuesto canciones que abordan la violencia machista desde una perspectiva personal y social. En su cine, ha dirigido cortometrajes y largometrajes que exploran las diferentes formas en que el maltrato puede afectar la vida de las mujeres.

El compromiso de Bestar con la lucha contra el maltrato la ha convertido en una figura importante en el movimiento feminista español. Su trabajo artístico y su activismo social han contribuido a generar un diálogo sobre este tema tan importante.

María Bestar ha sido víctima de violencia machista en diferentes etapas de su vida. Según ella el maltrato no se limita a las clases bajas, sino que también está presente en las clases altas, aunque a menudo se oculta. Bestar considera que es importante hablar del maltrato en todas sus formas para romper el silencio y ayudar a las víctimas. La artista ha utilizado su plataforma para hablar sobre el maltrato y crear conciencia sobre este tema.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More