Marcus Rashford

13 160

Marcus Rashford, de 24 años, dedica su vida profesional a jugar al fútbol en Inglaterra, en el Manchester United y se encuentra entre los diez mejores pagados de la Premier League y aunque con esto se podría sentir realizado, el resto de sus fuerzas las dedica a ser un buen samaritano.

Marcus fue uno de los muchos niños que nacen en el seno de una familia sin recursos, su madre y sus cuatro hermanos vivían en la calle pidiendo todos los días para poder comer aunque fuese un trozo de pan hasta que un día su madre encontró un pluriempleo y pudo dar de comer en condiciones a sus cinco hijos.

En octubre del 2019, Marcus colaboró en una campaña para proporcionar alimento a las personas sin hogar y desde ese momento no ha parado de ayudar en campañas con meetings y con apoyos en redes sociales; al fin y al cabo lo que pretende es que se amplíen las comidas escolares gratuitas a todos los niños de entre 7 y 18 años en todos los hogares que ganen veinte mil libras anuales o menos y a los niños indocumentados o que viven en hogares de inmigrantes sin recursos públicos. Así mismo a todos los hogares con mujeres embarazadas o niños menores de cinco años.

Con el confinamiento en Reino Unido por el COVID-19 comenzó su colaboración con la organización benéfica Fare Share para proporcionar comida a los niños que, por no ir al colegio debido al confinamiento, no hacían uso del comedor escolar gratuito. Tuvo mucho éxito pero quiso ir un paso mas allá y comenzó otra iniciativa con la que consiguió veinte millones de libras para dar de comer gratis en los colegios de Inglaterra. Incluso consiguió que el Gobierno invalidara la cancelación de las ayudas en comidas gratis durante las vacaciones de verano, a través de una carta abierta al Presidente del Gobierno, con las cuales se vieron favorecidos más de un millón de niños.

No contento con esto comenzó ha reunir firmas para acabar con el hambre infantil consiguiendo más de trescientas mil en menos de diez horas a pesar de que sólo le hacían falta cien mil para que pudiera ser considerada en el Parlamento pero fue trágicamente rechazada por varios parlamentarios a los que Marcus acusó de carecer de humanidad. No obstante con este movimiento lo que si consiguió es, aparte de donaciones dinerarias, que más de mil doscientas empresas como supermercados y transportistas ayudaran en la proporción y entrega de comidas gratis a familias vulnerables.

Finalmente, se anunció que el Gobierno proporcionaría una financiación de cuatrocientos millones de libras para gasto de alimentos y facturas de familias pobres.

Aparte de su propósito de que ningún niño pase hambre también ha realizado campañas para que se eleve el salario mínimo universal manteniendo conversaciones con el ministro de Hacienda y la secretaría de Estado de Trabajo y Pensiones, está comprometido con la alfabetización de todos los niños para lo que promovió un club de lectura con la editora Macmillan para distribuir cincuenta mil libros gratuitos e, incluso, se implicó en un libro para motivar a los niños titulado “Eres un campeón”.

Doce años después, Marcus Rashford de origen Sancristobaleño, vive en Old Trafford a no más de ocho kilómetros de la casa en la que creció en el suburbio Wythenshawe sin embargo totalmente a años luz de la inestabilidad vivida en esa etapa, la que tiene muy presente, por lo que se ha convertido a sus 24 años en una de las personas con más corazón de este mundo siendo una de las que más ha recaudado para fundaciones contra el hambre infantil. Por todas sus buenas acciones desinteresadas ha sido nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico, le han premiado con el City of Manchester, el artista Callejero Akse le ha dibujado un mural en Manchester y numerosas personalidades han puesto en valor sus acciones.

13 Comentarios
  1. Álvaro dice

    Todo un ejemplo,muy interesante el artículo!

  2. Jorge dice

    Es curioso conocer detalles de los futbolistas, aún más cuando se trata de situaciones, hazañas o hechos de las vidas de estos (fuera del fútbol).
    Interesante artículo.

  3. Alejandro dice

    Interesante artículo, ejemplo de que detrás del éxito hay siempre un gran esfuerzo.

  4. Marta dice

    Actos altruistas de personas tan conocidas y admiradas pueden ser un gran ejemplo y remover conciencias. Gran artículo, enhorabuena!

  5. Agustín dice

    Estas cosas se deberían visualizar más entre los niños seguidores de estos deportistas. Gracias por escribirlo.

  6. David dice

    No sabía la mayoría de esas cosas. Un gran ejemplo.

  7. Julia Esther dice

    Que bonita historia!!!

  8. Luis dice

    Trabajo muy interesante. Se ve que a realizado una investigación intensa en la vida de un futbolista no muy conocido.

    1. Paco dice

      Fantástico artículo, ojalá poder leer mas próximamente.

  9. Helena dice

    La importancia de no olvidarse de los orígenes. Todo un ejemplo de solidaridad.

  10. Julia dice

    Muy buen trabajo!!! Esta muy bien hecho

  11. L.F. dice

    Muy interesante, enhorabuena!!!

    1. Jaime dice

      Muy interesante porque habla de la vida extradeportiva de un jugador de élite. Es fundamental conocer a los jugadores más allá de lo que hagan el terreno de juego. Muy acertado el tema y un texto muy logrado. ¡Enhorabuena!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More