Maradona

11

Diego Armando Maradona también conocido como el “Pelusa” fue un futbolista y entrenador argentino. Maradona era delantero, se destacaba por su técnica extraordinaria y su capacidad para meter goles, es considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y el mejor de su generación. A lo largo de su vida, Diego Armando Maradona ganó 11 títulos como jugador en el que hay que destacar la Copa Mundial de la FIFA de 1986, su primer y único mundial pero para los argentinos no solo fue un mundial también fue una venganza. Eran los cuartos de final de la copa del mundo Argentina frente a Inglaterra en la que ganó Argentina con 2 goles a 1 con la famosa “Mano de Dios”. Esta venganza es debida a que 4 años antes en 1982 estos dos países tuvieron un conflicto llamado la Guerra de las Malvinas en la que salieron victoriosos los ingleses. Finalmente Argentina ganó este mundial frente a Alemania.

Maradona era un genio pero tenía problemas con el consumo de drogas, no tenía una adicción a la cocaína pero había un consumo importante, por lo menos abusivo. Estuvo consumiendo durante muchísimo tiempo una de las sustancias más poderosas como es la cocaína. Este consumo de drogas ayudo a que Maradona falleciera debido una insuficiencia cardiaca que le generó un edema agudo de pulmón y que esto le provocase una muerte súbita. Esta desgracia sucedió el 25 de noviembre de 2020 en Dique Luján, Argentina. Esta noticia dejó al mundo impactado sobre todo a los argentinos que a las diez de la noche en Argentina, estos abrían las ventanas de sus casas y aplaudían en homenaje a Maradona. Incluso el astro Argentino Lionel Messi le dedicó unas palabras: “Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno”. Maradona jugó en 7 equipos distintos a lo largo de su vida como en el F. C. Barcelona, Sevilla F. C. o Boca Juniors pero el club en el que más tiempo estuvo y más cariño le tienen es el S. S. C. Napoli en el que obtuvo dos scudettos es decir dos ligas nacionales y dos copas de Italia, además de un título de Copa UEFA en el periodo de tiempo que estuvo en el Napoli. Tras su fallecimiento gracias a lo que les ha dado este jugador en su honor han nombrado el campo del Napoli con el nombre de Diego Armando Maradona Stadium.

El velatorio, al que asistieron decenas de miles de personas, fue interrumpido por su familia ya que su ataúd fue trasladado porque algunos fanáticos tomaran un patio interior y se enfrentaron con la policía. Finalmente, el funeral de Maradona fue en la Casa Rosada con los honores de funeral de Estado y fue enterrado en Bella Vista en un cementerio privado donde enterraron también a sus padres.

En mi opinión Diego Armando Maradona es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y ha hecho historia en el mundo del deporte por ello es un ídolo para millones de personas por su espectacularidad jugando y su forma con la que trata el balón a pesar de su vida personal. Hoy en día por desgracia ya no tenemos a esta maravillosa persona entre nosotros pero le tenemos como un ejemplo a seguir en lo futbolístico.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Estadio_Diego_Armando_Maradona_(Argentina) Autor Desconocido

https://www.clarin.com/deportes/murio-diego-armando-maradona-sufrio-paro-respiratorio_0_hCcpbyiC-.html Clarín Deportes, Murió Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=nWxic_zy9Eg Todo lo que hizo Diego Armando Maradona en el Mundial 1986. Publicado por Davoo Xeneize

https://canalhistoria.es/perfiles/diego-armando-maradona/#:~:text=Diego%20Armando%20Maradona%20naci%C3%B3%20en,de%20la%20Historia%20del%20f%C3%BAtbol.&text=Aunque%20naci%C3%B3%20en%20Lan%C3%BAs%2C%20se,empezaron%20a%20apodar%20el%20Pelusa. Canalhistoria.es. Autor desconocido.

11 Comentarios
  1. Javier dice

    Buen detalle el informar de donde sacas la información y quien ha escrito sobre ella, nunca me habría dado cuenta de poner eso.

  2. Antonio dice

    Trabajo excelente. Muy bien redactado y muy interesante enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

  3. Mateo dice

    Un trabajo excelente muy interesante y muy bien estructurado me dan ganas de volverlo a leer
    Enhorabuena por tu trabajo

  4. Leticia dice

    Muy buen trabajo, muy bien argumentado. Un tema nuevo para mi que me ha parecido muy interesante.
    Enhorabuena

  5. Francisco dice

    Me parece muy interesante este trabajo además de que para el lector es muy entretenido me ha gustado mucho
    Excelente

  6. Gregorio dice

    Un buen trabajo, bien realizado, redactado y explicado sobre un tema actual e intereante.
    Brillante

  7. jesus dice

    Trabajo excelente. Muy bien redactado y muy interesante enhorabuena por tu trabajo

  8. Maria angeles dice

    Me ha parecido un trabajo muy interesante, buenos conceptos, bien estructurado y muy buen vocabulario.
    Enhorabuena!

  9. elena dice

    Trabajo muy interesante y fácil de comprender. Es tan interesante que me dan ganas de volverlo a leer
    Muy Buen Trabajo!!

  10. pedro dice

    Un trabajo excepcional sobre Maradona con mucha información y fácil de entender
    En general muy buen trabajo

  11. daniel dice

    Muy buen trabajo, bien estructurado y un tema muy entretenido para todos los publicos
    Enhorabuena

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More