“Mara Turing y el despertar de Los Hackers”

0 182

El libro del que os voy a hablar es “Mara Turing y el despertar de Los Hackers”, de la editorial Samarcanda y, escrito por Javier Padilla, el cual nació en Sevilla en el año  1977, estudió Periodismo y trabajó en ABC hasta 2011, donde desempeñó sus funciones principalmente en redacción y en el departamento de Internet. Es un periodista apasionado por la música, la tecnología y las historias que ayudan a reflexionar.

Este libro que ha escrito, trata de una niña Mara Turing que perdió a su padre antes de nacer. La cuidó su tío pero un día  desapareció cuando ella tenía cinco años. Seis años después, una misteriosa voz interrumpe la música que está escuchando justo cuando estaba a punto de empezar sus vacaciones en Nueva York. Su tío, a quien creía muerto, le pide ayuda y le transmite unas instrucciones que ella tiene que cumplir: tiene que convertirse en una hacker.

Es en ese momento cuando la niña, junto con sus amigos se enfrenta a los peligros de la piratería informática y la robótica.

Mara junto a sus amigos, aprenden desde cero a programar, a navegar seguro, a hackear, algo que su madre siempre la impedía ya que nunca la dejaba el móvil ni  usar internert ni el correo electrónico.

El libro me ha gustado mucho porque trata de forma sencilla la informática, es ameno y me gusta como describe Nueva York, ciudad que algún día me gustaría conocer.

Javier Padilla trata muy bien el tema de la seguridad en la red y de alguna forma muestra, los peligros que corremos en la redes y lo fácil que es que alguien manipule nuestra información. Con este libro yo creo que se pretende acercar a quien lo lee al universo real de los hackers y los peligros de no usar correctamente la tecnología.

Recomendaría leer este libro porque creo que es interesante y divertido. Cuenta una aventura pero a la vez es didáctico, da algunas lecciones básicas de programación y además transmite el mensaje de los peligros que pueden entrañar las redes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More