Mantenerse en forma en el confinamiento

0 5
  1.  MANTENER EL CONTACTO

El aislamiento puede hacer que nos pongamos nerviosos o que nos preocupemos, por lo que necesitamos estar en contacto con nuestros familiares y amigos, no solo para apoyarnos, sino también compartir experiencias y sentimientos con ellos.

Afortunadamente, tenemos diferentes vías de comunicación: mensajes, chats, llamadas, videoconferencias, emails, redes sociales, etc.

Piensa que hay personas que están pasando solas esta cuarentena, y solo tienen esa vía para conectarse con otras personas.

  •  ORGANIZAR TU DÍA A DÍA

El aislamiento nos obliga a cambiar nuestra actividad habitual, y eso nos hace sentirnos un poco perdidos. Aunque es una excusa para dedicarnos a lo que nunca tenemos tiempo, como, ordenar la habitación, hacer limpieza, escribir, cocinar, dormir, escuchar música, meditar, o incluso aprender cosas nuevas.

Es importante hacer cosas que nos mantengan ocupados y motivados, ya que esto nos proporciona la sensación de orden.

Estar informados es necesario, pero también lo es desconectar para escuchar nuestras canciones favoritas, engancharnos a una película o serie, pintar, hacer manualidades, jugar o cualquier otra actividad que nos proporcione bienestar.

  •  ACTIVIDAD FÍSICA Y MENTAL

Es aconsejable aprovechar este momento llevando una dieta saludable y realizando algún tipo de ejercicio.

Puedes echarte una mano con ayuda de Internet o aplicaciones.

Sin olvidar, que también debemos mantener una actividad mental saludable.

  •  Lo más importante en una situación como la que         estamos viviendo es ser conscientes de que estamos cuidando de nuestra salud, que es una experiencia de la cual extraeremos un aprendizaje que transformará una pequeña parte de nuestra forma de percibir la realidad y nos aportará una nueva forma de ver las cosas.

“Después de la tormenta siempre llega la calma”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More