Manos contra la pobreza

0 17

Mi ODS trata sobre poner fin a la pobreza de todas sus formas en el mundo, este objetivo debe cumplirse para el 2030, las personas que eligieron estos ODS fueron los jefes de estado en 2015 en la Asamblea Nacional de Naciones Unidas               

Manos unidas, una iniciativa contra la pobreza

Esta noticia trata de una iniciativa que ayuda a poner fin a la pobreza de todas sus formas en todo el mundo.

El lema de esta iniciativa es “Nuestra indiferencia los condena al olvido” un lema bastante conmovedor que significa que aquellas personas que no tienen recursos para comer o no tienen una casa no les hacemos el suficiente caso lo que hace que nos olvidemos de ellos. Además después del covid-19 hay muchas personas que han perdido su empleo o sus casas y se ha disparado el número de pobreza en el mundo, no podemos hacer como si no existiesen solo porque nosotros estemos bien por ello la campaña de manos unidas te anima a colaborar.

¿Qué han hecho por ahora esta campaña de Manos Unidas?

En 2021 tuvo un importe total de 42.1 millones de euros solo en España, también quiero añadir que se fundó en 1960. Actualmente trabaja en estrecha colaboración 58 países en todo el mundo, las cifras de este año todavía no se saben pero ya han realizada el ayuno voluntario el 10 de febrero, además desde nuestro colegio Ntra. Sra. De la Paz hemos intentado aportar nuestro granito de arena para que los niños, hombres y mujeres puedan vivir en una casa con comida y agua, esperemos que las desigualdades sociales disminuyan con el paso del tiempo.

Además ellos mismos dicen que esta iniciativa podrá ayudar a cumplir el primer ODS de acabar con la pobreza.

Mano a mano ong

Mano a mano es una ONG que ayuda a frenar la  pobreza. Se fundó en 1994

Mano a Mano ayuda proporcionando comida, ropa, medicinas, juguetes y útiles escolares entre otras cosas. Su mayor ayudante para esta labor es Iberia, una compañía que muchos reconocerán, quizás hayas volado con uno de los aviones de esta compañía, que ha sido un gran apoyo para esta ONG. Cuando alguien llama a Mano a Mano para avisarles de algún caso de un niño con alguna enfermedad o de algo parecido, ellos después de estudiar el caso intentan ayudar desde todos los medios a esta persona o estas personas.

¿Qué ha conseguido Mano a Mano?

Ha conseguido ayudar en muchos proyectos como una inundación en 2017, pero la noticia de actualidad es de febrero de 2021 en la que una noticia redacta como Mano a Mano ha conseguido ayudar a un montón de personas en el confinamiento enviando comida, mascarillas etc… esta labor la hicieron dos señoras que son colaboradoras de Mano a Mano desde hace ya muchos años, después de ver la situación de muchas personas en el confinamiento del 2020 estas dos señoras gracias a Mano a Mano consiguieron ayudar a muchísimas personas ya que enviaron muchas cajas con cosas necesarias para el día a día.

La verdad a mí me parece que esta labor de ayudar a la gente más necesitada es algo muy bonito y es muy reconfortante saber que has hecho la vida más fácil a una persona o a una familia que realmente lo necesita. Todos podemos ayudar a esas personas donando algo, como comida, ropa, juguetes, dinero y muchas cosas más. Cada vez hay más ONG que ayudan a esta causa como todas esas campañas que ayudan a los refugiados por la guerra de Ucrania, gente que no tiene hogares y que han llegado a la frontera sin apenas nada.

BIBLIOGRAFIA

https://www.manosunidas.org Campaña 63 – Nuestra indiferencia los condena al olvido                      autor: desconocido

https://www.manosunidas.org Día del ayuno voluntario 2022 ONG Manos Unidas

Autor: desconocido

https://www.ongmanoamano.com QUIENES SOMOS- ONG Mano a Mano

Autor: desconocido

https://grupo.iberia.es Llevando ayuda “Mano a Mano” durante el confinamiento

autor:desconocido

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More