“Manolito Gafotas”

5 76

Elvira Lindo nació el 23 de enero del 1962, en Cádiz. Es una escritora y periodista española, conocida principalmente por ser la creadora de Manolito Gafotas.

Con 12 años se fue a vivir a Madrid, donde tras el bachillerato estudio periodismo que alterno con su trabajo como locutora para la Radio Nacional  de España. En 2018, rechazo formar parte del Gobierno de Pedro Sánchez.

El libro manolito gafotas (como molo) lo escribió en 1996.

Manolito gafotas pertenece a una colección de 8 libros actualmente.

Manolito gafotas es un niño que vive con su madre, padre, hermano pequeño y su abuelo. Manolito, tiene don grandes amigos su gran amigo orejones López y Yihad.

El abuelo es una persona muy importante en la vida de Manolito ya que es el único que pasa mucho tiempo con él, siempre le ayuda y se quieren mucho.

Manolito gafotas trata sobre la vida de sus seres queridos y el mismo, de como esta en el colegio, en la calle, en casa… es un niño que siempre está en la calle con sus amigos y se lo pasa genial pero no puede salir de su ciudad nunca porque su padre trabaja mucho, pero el padre siempre dice que se pedirá algún día de descanso para irse fuera de la ciudad un par de días pero nunca lo hace.

Manolito gafotas  (como molo) trata sobre cómo conoció a sus amigos. Sus padres le ayudan muy poco porque trabajan mucho. Conoció a sus amigos gracias al colegio luego se empiezan a llevar muy bien y siempre están juntos.

A mí me gusta el libro porque es muy gracioso y entretiene, porque puede haber un cambio inesperado y te explica muy bien todo.

Yo recomiendo este libro porque te lo pasas muy bien y es corto así que no te agobias ni te aburres y engancha mucho, y creo que os puede gustar.

5 Comentarios
  1. Miguel Angel Mata Herrera dice

    El libro es muy entretenido y se lee muy rápido

  2. Marta dice

    Divertido, creativo, educativo, fresco y genial!

  3. Susana dice

    A mi de pequeña me encantaba Manolito el gafotas y ahora le encanta a mis hijos

  4. Alberto dice

    Muy Chulo.

  5. Ruth dice

    Muy chulo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More