“Maléfica, la emperatriz del mal”

9 148

Serena Valentino es una escritora, narradora estadounidense.

 Autora de comics web inspirados en los cuentos de hadas, es la creadora de las series de comics Gloomcookie y Nightmares&Fairy Tales.

También ha escrito la serie de novelas villanos publicadas por Dysney Press y que le trajeron grandes elogios de la crítica por su estilo narrativo. Dentro de esta saga de libros se encuentra La Emperatriz del Mal que fue su cuarta novela publicada el 3 de octubre de 2017.La saga cuenta por el momento con 8 libros, aunque en estos momentos Valentino está trabajando en el noveno libro,  el primero en el que el villano es un hombre, pues en los libros anteriores los villanos eran mujeres. Tiene pensado que la saga la compongan 12 libros.

Esta saga está siendo adaptada para televisión pero de momento no se ha estrenado.

La Emperatriz del Mal trata de una historia sobradamente conocida, contada miles de veces y de mil maneras diferentes como es la de la Bella Durmiente. Y, sin embargo, esa es solo la mitad del cuento. ¿Qué hay de la versión contada desde el punto de vista del hada oscura Maléfica?

Los personajes principales son Maléfica (el hada oscura), Nanny (la madre adoptiva de Maléfica), Aurora (la princesa), Phillip (el príncipe), Las Hermanas Extrañas (brujas muy poderosas) y Las Hadas Buenas (hadas madrinas)

La historia comienza contándonos la infancia de Maléfica que fue abandonada en el hueco de un árbol y criada por cuervos, y como todas las hadas la temían porque su aspecto era aterrador tenia cuernos y no tenia alas, así que como no parecía un hada para el resto no lo era. Un día un hada llamada Manny la encontró en su árbol y la acogió en su casa como su  hija,Nanny era la única persona que la  mostraba amor, en la escuela todas se reían de ella, y le hacían la vida imposible, sobre todo las hadas buenas, que pese a que Maléfica era amable e inteligente la odiaban por ser  diferente. Cuando cumplió 16 años y se presento al examen de hada, las hadas buenas enjaularon a los cuervos de Maléfica para desconcentrarla, al enterarse y ver que Nanny no había hecho nada se sintió traicionada por la única persona que le demostró amor, y sin darse cuenta sus poderes explotaron y casi destruyo el mundo de las hadas. Entonces se exilio en un castillo hasta que las hermanas extrañas la encontraron y le hicieron un regalo, una niña para que no estuviera sola, la niña tendría todo lo bueno de ella, pero cuando la vio supo que tendría sus poderes por eso la mando al reino de las hadas y en su 16 cumpleaños la durmió con un hechizo, porque aurora era su hija y no quería que sufriera como sufrió ella. Las hadas buenas liberaron al príncipe y con un encantamiento este mato a Maléfica, luego borraron los recuerdos de Aurora y así con el beso del príncipe rompieron el encantamiento.

Yo recomendaría el libro porque nos enseña que en una historia no solo hay un punto de vista, puede haber varios. Además nos enseña que no siempre los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Y nos hace ver que no se puede juzgar a la gente por lo que parecen sino por lo que son.

9 Comentarios
  1. Carlota dice

    Me encante esta super bien narrado

  2. Candela dice

    Me ha encantado el trabajo. Está muy bien hecho y nos cuenta muy bien una historia que muchos no conocíamos. ¡Felicidades!

  3. Jon Ander dice

    Es un historia que para mi opinión esta muy bien narrada, con un amplio vocabulario y es un texto de diez

  4. Samuel dice

    Muy buena redactado

  5. Mateo Viñuela dice

    Gran trabajo Lucía!!! 👏👏👏

  6. Sofía dice

    Me ha encantado,muy bien redactado!!

  7. Nicolas dice

    Me gusta mucho

  8. Gabriela dice

    Me ha encantado felicidades por tu trabajo

    1. Noelia dice

      Muy buen trabajo ;me ha encantado!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More