“Maldito karma”

11 88

Esta escrita por David Safier, novelista y guionista alemán. Su faceta como novelista se inició en 2007 con Maldito Karma.

Esta comedia supuso un éxito internacional. Fue publicada en la editorial Rowohlt Verlag Gmbh de Hamburgo. En España la publicó Seix Barral, fue traducida del alemán por Lidia Álvarez y su primera edición fue en octubre de 2009.

La historia se cuenta en 1º persona del singular, ya que es la propia protagonista (Kim) la que la cuenta. A parte de ella hay otros protagonistas secundarios como su marido, su hija y una amiga.

La comedia trata sobre Kim Lange. Es una famosa presentadora de televisión alemana. Esta en la cima de su carrera, para ella su vida laboral es lo más importante, pero en cambio, su vida familiar es un caos. Ya no está enamorada de su marido y casi no ve a su hija de 5 años.

Una noche muere aplastada por el lavabo de los restos de una estación espacial rusa. De repente Kim vuelve a vivir, pero no de la manera que ella espera. Tiene antenas y patas ¡Es una hormiga! No había hecho cosas buenas en su vida, al contrario, nunca la importo pisotear a las personas. Durante toda su vida había acumulado mal karma y por eso se ha encarnado en una hormiga.

El libro trata de como Kim acumula buen karma para ir ascendiendo en la escalera de la rencarnación ya que lo único que desea es volver a ser humana y poder recuperar a su familia.

Me ha parecido un libro fácil de leer, entretenido, divertido y original. Me ha enganchado desde el principio, pero sobre todo me ha hecho reflexionar sobre las prioridades de la vida. Por estas razones lo recomiendo. A veces damos importancia a cosas que no la tienen, olvidando lo que realmente importa y nos hace feliz.

11 Comentarios
  1. Rosa dice

    Muy interesante, te da una buena lección de vida y mucho que pensar. Buen trabajo.

  2. Esther dice

    Me ha gustado, espero que la protagonista pueda recuperar su vida y no sea demasiado tarde

  3. Laura dice

    Buena sinopsis, me han entrado ganas de leer

  4. Carlos dice

    Muy bien expuesto.es un libro k aconsejaría leer así nos cambiaria la manera de pensar daríamos prioridad a lo k realmente es importante en la vida

  5. Laura dice

    Buen resumen y buena lección de vida

  6. Marta dice

    Conclusión muy buena, me gustan los libros con moraleja

  7. Marta dice

    Excelente sinopsis, deja buen sabor de boca y ganas de empezar a leer

  8. Milagros dice

    Muy bien redactado, es un libro buenísimo.

  9. Fernando dice

    Un trabajo muy bien echo, el libro es corto, fácil de leer y que te hace pensar mucho, muy bueno.

  10. MaxLaura dice

    Una exposición muy bien explicada y muy interesante, próximo libro que apuntó en mi lista….

  11. Alberto dice

    Exposición interesante, que te hace pensar sobre cuáles deben de ser nuestras prioridades

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More