Mae Jemison

6 139

Mae Jemison (Decatur, Alabama 17 de octubre de 1956) es una ingeniera, médica y astronauta de la NASA. Fue la primera mujer afroamericana en viajar al espacio.


Desde muy pequeña sintió un impulso por ser astronauta, debido a su intenso trabajo ella consiguió un alcance en la NASA el 12 de septiembre de 1992.

Es admirable que una mujer afroamericana hace más de 60 años pudiera estudiar tres carreras y haya llegado al espacio viniendo de una familia humilde y siendo la menor de 3 hermanos.

Jemison siempre tuvo vocación de bailarina y cuando cumplió 11 años se apuntó a clases de danza quería ser bailarina profesional, pero se conformó cantando en el coro.

Jemison fue una estudiante de 10 sacaba sobresaliente con matrícula a pesar de que por ser afroamericana la discriminaban y en ocasiones la humillaron.

Era una apasionada de las matemáticas y las ciencias graduándose con éxito en ingeniería química, pero no se conformó con eso y estudio la carrera de medicina, trabajando en los Cuerpos de Paz en Liberia y Sierra Leona. Jemison trabajó con el Centro de Control de Enfermedades investigando varias vacunas.

Y por si fuera poco durante su estancia como médico en África salvó la vida a una chica menor de 30 años a la que se la habían equivocado en el diagnostico, ella fletó un avión para sacarla del país rumbo a Alemania y curarla la meningitis.

Tuvo un triste episodio en su vida en concreto en el año 1996, todo ello fue a raíz de una detención por parte de un policía de tráfico que la detuvo y según la denuncia de Mae la maltrato física y mentalmente por lo que Jemison presentó una queja contra ese oficial de la policía de Texas. Al final se llevó a cabo una investigación de la que el policía salió libre. Mae no se rindió y acabó demandando al oficial de policía y a la propia ciudad de Nassau. Era una mujer muy valiente y que no se rendirá nunca.

Jemison se ilusionó con viaja a la NASA para lo cual solicito el ingreso en la agencia espacial estadounidense, y lo consiguió siendo una de las 15 personas seleccionadas.

Cuando abandono la NASA quiso volver a la universidad y lo hizo de la mejor forma que podía haber como profesora en la universidad de Dartmouth, dirigiendo el instituto que lleva su nombre y que tiene como principal objetivo mejorar la salud de los africanos intentando que los países con peores niveles de desarrollo prosperasen sobre todo en el campo de las nuevas tecnologías. Jeimison nunca renuncio a sus raíces y siempre intento ayudar a los suyos.

Le gustaba tanto la danza que llegó a poner un estudio en su casa e incluso realizo varias coreografías.

Jemison era tan capaz que también escribió libros una gran mayoría dedicados a los niños también dio el salto a la televisión en varias ocasiones, lo más increíble de todo es que apareció en la famosa serie del espacio Star Trek: The Next Generation; en concreto en un episodio en 1993.

Una gran mujer con varios doctorados honoríficos llegando hasta el Salón Nacional de la Fama de la Mujer y el Salón Internacional de la Fama del Espacio.

Mae Jemison dijo una vez : Lo que encontramos es que si tienes un objetivo que está muy, muy lejos, y te acercas en pequeños pasos, comienzas a llegar más rápido. Tu mente se abre a las posibilidades.


Yo dije una vez: me ha encantado estudiar la biografía de Mae fundamentalmente por dos razones; admiro profundamente su inteligencia Mae fue: ingeniera, medico, astronauta, profesora y bailarina, además fue una mujer solidaria con su pueblo africano y luchadora por todos los sueños que quiso conseguir.

Bibliografía

https://www.mujeresnotables.com/2018/05/01/biografia-de-mae-jemison-astronauta-americana-extraordinaria-mujer/

https://es.wikipedia.org/wiki/Mae_Jemison

https://100frases.com/autor/mae-jemison

https://mujeresconciencia.com/2019/05/31/mae-jemison-la-nina-que-sonaba-con-ir-al-espacio-y-se-convirtio-en-la-primera-mujer-afroamericana-que-lo-consiguio/

6 Comentarios
  1. Rodrigo dice

    Que bonito todo está muy bien organizado es increíble lo que puede hacer una mujer de raza africana !🙃

  2. RAFAEL dice

    me encanta me parece increíble que una mujer negra haya llegado a la NASA me dan ganas de leerlo otra vez

  3. Saul dice

    Me encanta la redacción y esta muy bien escrita y la bibliografía está genial sigue así para obtener estos resultados de buenos !

  4. Diego dice

    Me gusto mucho este trabajo, esta astronauta tiene una vida muy cautivadora y muy buena biografia de trabajo.

  5. Berta dice

    Hola Rodrigo me parece un trabajo súper interesante y que sobretodo se nota que has trabajo mucho. Gracias por compartir con nosotros la información de Mae Jemison

  6. Adrián dice

    Una mujer con una biografía muy interesante. Muy trabajadora e inteligente para llegar a tener varias carreras.
    Muy buen trabajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More