Lucy

0

 Hola, buenos días a todos, Soy Lola Rubio Goicoechea de 1C de la Eso y hoy os voy a hacer un trabajo –presentación de Lucy ¿el primer ser humano?. Os voy a explicar cómo lo voy a realizar: Primero os daré algunos datos de ella, después, datos curiosos ya sea sobre su vida o algo sobre ella, y por último os haré una explicación de porque dicen que fue el primer ser humano de la tierra.

Empezamos con los datos. Lucy tiene entre 3,2 a 3,5 millones de años, su especie es Austrolophitecus Afarensis , si lo sé, es un nombre un poco bastante raro pero su nombre común es Lucy, sus restos se descubrieron en el 1974, estos restos de su cuerpo se descubrieron en Hadar, Depresión De Afar, Etiopia,  por si no lo conocéi,  simplemente para que os situéis un poco, su continente es África, estos restos fueron descubiertos por Donald Joason y también por Tom Gray.

Después de toda información os daré algunos datos que se pueden calificar como curiosos.

Me apuesto lo que queráis a que os estáis preguntando cómo la gente o los historiadores se dieron cuenta de que era una mujer o una hembra, bueno pues yo os lo voy a explicar, Al estar formado por decenas de fragmentos de fósiles  que pertenecen a un solo esqueleto de un homínido, se dataron sus origines hace 3.200.000 millones de años, si lo sé, suena alucinante. Una vez estudiado el cuerpo , el esqueleto fue declarado de la especie como bien os dije antes Austrolophitecs Afarensis  y se determino que pertenecía a una mujer ,una hembra. Bueno espero que lo hayáis entendido.

 Segundo dato Que hacia Lucy. Lucy en esos tiempos ya usaba herramientas de piedra para descuartizar y comer carne. Fue un grupo internacional de científicos quienes han descubierto en Etiopia las pruebas más antiguas  de que los antepasados del hombre  ya usaban herramientas de piedra para descuartizar carne.

Tercer dato este es un mini dato. La comunidad hasta el 1978 osea  4 años después de que se encontraran los restos no se dieron cuenta de este descubrimiento osea de que Donald Johason y Tom Gray los encontraran.

Y por ultimo os daré otros mini datos curiosos. De el cuerpo o de los restos que se han encontrado de Lucy  solo se han encontrado un 40 por ciento de los restos  de su cuerpo, de ese 60 por ciento que falta  de encontrar estoy segura de que una parte se ha descompuesto  por causa de la antigüedad y el otro por ciento que falta de encontrar seguro que se irá encontrando durante los años , esto es lo que creo yo la verdad es que no lo sé de seguro aunque sería lo mas lógico aunque también puede pasar que simplemente se halla descompuesto y por cierto por si no lo sabías su cuerpo todo junto mide 1,10 metros de alto.

Y bueno ya para terminar como se cree que Lucy fue el primer ser humano de todo el mundo . Lucy es el primer ser humano del mundo por una simple razón.  De todos los restos de

Esqueletos que se han encontrado  que son del pasado Lucy fue y es el ser humano más antiguo del mundo y esto se sabe gracias a las pruebas de carbono catorce.

En mi opinión esta historia bueno más bien este caso es alucinante y espero que a vosotros también os lo haya parecido. Bueno espero que os haya gustado como ya os he dicho a mi me a parecido alucinante, gracias por prestar atención ahora para finalizar aquí abajo os pondré la biografía por si queréis visitar algún sitio web.

BIBLIOGRAFIA

-L a historia de Lucy

– Lucy Wikipedia

-Lucy el primer homínido que caminó erguido –www.publico.es

-El descubrimiento de Lucy, la madre de todos los hominidos-www.muyinteresante.es

-Austrolophitecus ¿quién es Lucy, la Austrolophitecus?- elpais.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More