Luchemos por el planeta

0 59

Hola soy Carlota y hoy os vengo a hablar sobre uno de los objetivos de la ODS que se llama “ACCIÓN POR EL PLANETA”.

Espero que os guste!!!!!

No hay territorio en el planeta que no haya experimentado los dramáticos efectos del calentamiento global.

Las pérdidas anuales promedio causadas solo por catástrofes en relación al clima alcanzan millones de dólares, sin nombrar el efecto humano de las catástrofes geofísicas, el 91 por ciento de las cuales son en relación al clima, y que entre 1998 y 2017 tomaron la vida de 1,3 cientos de miles de personas, y dejaron a 4.400 heridos.

La finalidad busca movilizar US$ 100.000 dólares anualmente hasta 2020, con el fin de abordar las necesidades de las naciones en desarrollo referente a habituación al calentamiento global e inversión en el desarrollo bajo en carbono.

Consecuencias del covid-19 en el cambio climático

 En los hospitales, los contenedores de residuos contienen todo el material empleado con los pacientes, como jeringuillas, y el usado por los sanitarios que les atienden, como guantes.

Con la normativa, los desperdicios deben acumularse en un espacio “hecho para eso” y retirarse en 72 horas cuando la producción mensual excede a 1.000 kilos, pero pese a eso; hay muchos casos en los que no se toman las medidas necesarias.

La lista de residuos de los hospitales es muy grande, pero con la pandemia que estamos viviendo esta lista aumenta, con cosas como mascarillas, guantes, epis, jeringuillas,   desperdicios o restos biológicos. Todo lo cual, entra en contacto con un paciente contagiado o sospechoso de estar contagiado deben ser desechados en uno de los contenedores anteriores. Son residuos contaminantes. Por aquello se debe tener cuidado con ellos y reciclarlos de la forma adecuada. Una cantidad enorme de contenedores con esta clase de residuos se acumulan a las afueras de los centros (o en sus almacenes)

proteger el planeta

El planeta necesita “acciones urgentes” para frenar la devastación de la naturaleza y defender de esta forma la salud humana. Claramente la semana pasada WWF Internacional publicó el informe anual ‘Mundo Vivo’, que denunciaba que la fauna salvaje ha disminuido en un 68% a partir de 1970, lo cual pone en riesgo el futuro de la raza humana.

El mundo pide acciones urgentes para defender la naturaleza

En el llamamiento, los firmantes exponen su creciente inquietud por el deterioro y degradación de la naturaleza que arriesga la salud humana y los medios de vida y aseguran que ha llegado el instante para cambiar y así conseguir un futuro agradable para los individuos y el mundo.

En el entorno de hoy en día, la pérdida de naturaleza aumenta la vulnerabilidad de los humanos frente a pandemias como la COVID-19, los desastres naturales y los conflictos. Los individuos más vulnerables y marginados son los primeros y más afectados. Por esto, los conjuntos instan a los jefes de Estado y de Régimen a tomar elecciones “valientes y transformadoras” y que las anuncien en la Cumbre de Naciones Unidas sobre Variedad Biológica.

Para el director general de WWF Internacional, Marco Lambertini, “jamás ha estado más claro” que es necesario restaurar la interacción con la naturaleza. “La manera en que producimos y consumimos en la actualidad está destruyendo los sistemas naturales que sustentan la propia salud y nuestras propias economías. Es necesario una acción urgente para encarar a las razones que hay detrás de la pérdida de biodiversidad, en especial, a nuestro sistema alimentario, y garantizar un futuro sustentable para los individuos y el mundo”

Por esto, garantiza que la Cumbre de los países Unidas sobre Biodiversidad de septiembre “brinda al mundo una posibilidad exclusiva para cambiar de rumbo”. A su juicio, los dirigentes mundiales “no tienen la posibilidad de ignorar las voces de toda la sociedad que les piden que tomen medidas decisivas” a lo largo de la Cumbre para detener y revertir la pérdida de biodiversidad y garantizar un futuro para la naturaleza en 2030.

Tips para ayudar al planeta

-Usa bicicleta, transporte público o comparte tu coche cuando lo utilices. Si ya lo haces puedes exigir más y mejores formas de movilidad en tu ciudad que nos beneficien a todos.

-Elige productos hechos en tu región o en tu país. De esta manera se reduce el consumo de combustibles empleados para su transporte

-No desperdicies energía. Apaga las luces que no utilices y desconecta los aparatos eléctricos.

-Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.

-Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales reactivando nuestra economía.

-Lleva contigo una bolsa de tela para que no utilices bolsas de plástico cuando hagas compras.

-Comprar productos de belleza (shampoo, jabón o maquillaje) elaborados con ingredientes naturales y no derivados del petróleo.

Recuerda: no hay una segunda tierra así que por el bien de todos tenemos que cuidar esta.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More