Los Habsburgo fueron una dinastía de reyes que gobernaron España durante más de 200 años, desde 1516 hasta 1700. Fueron una de las familias reales más poderosas de Europa y su reinado en España estuvo marcado por una serie de importantes acontecimientos. , tanto positivos como negativos.
Carlos I fue el primer rey Habsburgo de España. También fue emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. y uno de los monarcas más poderosos de Europa. Durante su reinado, España experimentó un período de gran expansión territorial, incluida la conquista del Imperio Azteca en México y el Imperio Inca en Perú. Sin embargo, su reinado también estuvo marcado por guerras y conflictos religiosos.
Felipe II (1556-1598)
Felipe II fue hijo de Carlos I y fue uno de los reyes más poderosos de su tiempo. Durante su reinado, España alcanzó su punto máximo de poder y territorio. Sin embargo, su reinado también estuvo marcado por guerras costosas, como la Armada Española.
Felipe III (1598-1621)
Felipe III fue hijo de Felipe II. Su reinado estuvo marcado por un período de paz y prosperidad. Sin embargo, también estuvo marcado por la decadencia del Imperio español.
Felipe IV (1621-1665)
Felipe IV fue hijo de Felipe III. Durante su reinado, España experimentó un período de declive económico y político. También estuvo marcado por la Guerra de los Treinta Años, que devastó gran parte de Europa.
Carlos II (1665-1700)
Carlos II fue el último rey Habsburgo de España. Fue un monarca débil y enfermizo y su reinado estuvo marcado por la decadencia del Imperio español. Murió sin hijos, lo que provocó la Guerra de Sucesión Española, que cambió el curso de la historia española.
Los Habsburgo españoles tuvieron un impacto significativo en España y el mundo. Fueron responsables de la expansión del Imperio español y de la introducción del catolicismo en las Américas. También fueron responsables de una serie de guerras y conflictos que devastaron gran parte de Europa.
El legado de los Habsburgo españoles es complejo y controvertido. Fueron una familia de grandes logros, pero también fueron responsables de una gran cantidad de sufrimiento. Su reinado en España es un período de la historia que todavía se estudia y debate hoy.