Los problemas que plantea el Brexit

0

Desde que empezó ese famoso referéndum ya hace casi cuatro años (además de tres votaciones parlamentarias) el llamado Brexit nos ha dejado con muchas preguntas sin responder. Esta incertidumbre preocupa hasta a las empresas españolas que tenían relaciones comerciales con Inglaterra. Si llega a darse un Brexit, el derecho de la Unión Europea no se volvería a aplicar desde esa fecha (que no se pudo dar) del 31 de octubre del 2020, por lo que todas las relaciones comerciales en las que estuvieran involucrados los británicos se asociarían a empresas de estados no comunitarios como, por ejemplo, México o Panamá.

El brexit es una palabra compuesta la cual envuelve a las palabras “britain´´ y “exit´´

El brexit se creó porque Cameron (en 2015) prometió celebrar un referéndum si ganaba las elecciones parlamentarias. Tras este acontecimiento Niguel Farage (el líder del brexit) dijo lo siguiente: “La unión europea se está muriendo´´.     

Hay alguna posibilidad de que reduzca la inmigración al Reino Unido.  

El brexit fue principalmente impulsado por UKIP (United Kingdom Independence Party). En este partido político el noventa y seis por ciento de las personas votaron que no se llevara a cabo el Brexit.

Además de los problemas políticos que el Brexit plantea, el verdadero problema es financiero. Y es que Londres al estar en la primera plaza financiera del mundo es la puerta por donde entran muchos otros centros financieros del continente europeo.

Hasta Fernando Minguez aseguró lo siguiente: “Si el derecho cambia, el sector tiene que cambiar inmediatamente. Si Reino Unido sale, al día siguiente habrá actividades que serán ilegales”. Además, Donald Tusk dijo que la EU sigue dispuesta a conseguir pactar con las condiciones de Downing Street, aunque, todavía no está completamente convencida.

.

El brexit, además de políticos, tiene más problemas como, por ejemplo, que desde la industria pesquera aseguran que ha habido muchos desperdicios de productos, además de la cantidad de pescado que se ha podrido. Hay mucha gente que tiene miedo de que las flotas pesqueras dejen de tener razones para salir al mar. Otro problema del brexit es que ha hecho que muchas empresas europeas se enfadaran y dejaran de realizar entregas al Reino Unido. Incluso el barco que pescaba los peces para hacer el famoso plato inglés “fish and chip´´ se ha quedado encallado en el brexit.

Este fatal referéndum ha hecho que los británicos trabajen para evitar una posible frontera entre la República de Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte. Les pasa exactamente lo mismo con Gibraltar.

Como ya sabemos todos en el referéndum del brexit hubo más gente que votó el abandonar la Unión Europea pero no por mucho,  pues el número de gente que votó en positivo y en negativo no son muy distintos:

Gente que votó a favor: 17.410.742.

Gente que votó quedarse: 16.577.342.

Esto pasó no habiendo votado toda la población del Reino Unido pues tan solo votó el 72% de la población.

La retirada de la Unión Europea se rige por el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea. Fue redactado originalmente por Lord Kerr de Kinlochard  e introducido por el Tratado de Lisboa ante la insistencia del Reino Unido. Después de muchas negociaciones entre el 2017 y el 2018 al final se llegó a un acuerdo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More