Los paraísos fiscales

0 49

Los paraísos fiscales son países y territorios con poco o ningún impuesto. La administración pública combate la evasión fiscal con algunas medidas relacionadas con ella. Descubra qué procedimientos sigue España, cómo constituir una sociedad offshore y cuáles son sus obligaciones si está atado a paraísos fiscales.

 Los paraísos fiscales son países y territorios con impuestos muy bajos o incluso nulos, que garantizan la transparencia financiera y financiera con sus propias leyes. Esto da como resultado que diferentes personas y/o empresas establezcan autoridades fiscales allí y se beneficien de ciertos incentivos fiscales que no pueden disfrutar en su país de origen.

Las principales características de los paraísos fiscales son:

Tributación cero o muy baja: Para los inversores extranjeros que cumplan determinadas condiciones, no tributarán de la misma forma que el IRPF, el IS, el IRNR o la Renta de Extranjería de no Residentes (IRNR). tipos impositivos aplicables. Las regulaciones fiscales son muy flexibles.

La existencia de un doble sistema de control. En otras palabras, existen diferentes regulaciones para inversionistas extranjeros y residentes.

No se prevé intercambio de información y una estricta regulación del secreto bancario. Apagón: los dueños de negocios no tienen que aparecer en un registro público y pueden ser representados como un títere.

El escenario habitual para el surgimiento de las llamadas “empresas extranjeras”.

Las sociedades offshores se tratan de sociedades mercantiles, generalmente, radicadas en un país o territorio considerado “paraíso fiscal”, fundadas por un no residente y constituidas por apoderados y apoderados. Los directores certificados en una jurisdicción en particular son responsables de redactar los requisitos de constitución de la empresa en el momento del registro.

Sus propiedades básicas son:

Se forma en 48 horas y en pequeñas cantidades. Por lo general, los establece una persona que no es residente de áreas de impuestos bajos o no gravables y exentas de impuestos.

Incluye abogados y agentes autorizados en el extranjero. No son económicamente activos en el país en el que residen.

El objetivo es claro: ahorrar impuestos porque normalmente solo se ocupan de los permisos. Tener dinero en un paraíso fiscal o montar una sociedad offshore no es ilegal. Lo que constituye un delito es la evasión de impuestos.

En España, para incluir o excluir una región de la “lista negra de paraísos fiscales”, hay que tener en cuenta dos factores:

Existencia de un convenio bilateral (España/país o territorio no tributario o de baja tributación) para evitar la doble imposición internacional con cláusula de intercambio de información.

De hecho, cualquier territorio o país que sea signatario de la información tributaria y la intercambie efectivamente será excluido de la lista (no sirve firmar un acuerdo internacional). Estar en un país o territorio sin impuestos o impuestos bajos iguales o similares al IRPF, IS o IRNR.

En su defecto, se incluyen directamente en la lista.

“Los 15 principales paraísos fiscales, de acuerdo con Oxfam:”

Bermudas

Islas Caimán

Países Bajos

Suiza

Singapur

Irlanda

Luxemburgo

Curazao

Hong Kong

Chipre

Bahamas

Jersey

Barbados

Mauricio

Las Islas Vírgenes Británicas

BIBLIOGRAFIA

Qué son los paraísos fiscales y cómo funcionan.

https://www.infoautonomos.com/fiscalidad/paraisos-fiscales/

¿Qué son los paraísos fiscales y dónde se encuentran los principales destinos para el dinero secreto del mundo?

Hecho por: Germán Padinger

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More