¿Los homenajes a etarras cesaran?

0 8

Todo comenzó en 1959 en Bilbao una ciudad del país vasco, cuando un grupo de estudiantes radicales residentes fundaron ETA (Euskadi Ta Askatasuna) para defender su lengua la cual era el euskera, al igual que la independización del país vasco de España, ya que se creían de raza superior y tenían hispanofobia o también conocido como anti españolistas que quiere decir que sentían rechazo o repugnancia hacia el idioma español y su cultura, al principio se mostraron de forma “pacifica” ya que solo cometían actos vandálicos como pintar paredes quemar contenedores o parecidos, pero no causaban grandes daños como para preocuparse por ello.

 Así perduraron durante varios años hasta que se proclamó que según ellos era necesaria debido a la inestabilidad del grupo de ETA su primera asamblea. Cuatro asambleas después decidieron que para lograr la independencia del país vasco era necesaria la violencia, pero no como la habían usado hasta ahora sino más brutal, dado a esa decisión terminaron con la vida de muchísimos civiles y dando lugar a los años de plomo.

El gobierno español con muchos intentos fallidos para que los etarras abandonaran su posición de terroristas con medidas cada vez más crueles, desde el punto de dialogar hasta el otro extremo del iceberg en el que usaron a GAL (grupos antiterroristas de liberación) para erradicarlos. Todo este sufrimiento termino en 2010, en el cual tres integrantes de ETA hicieron un comunicado donde decían que ya daban el cese definitivo a sus actos.

En todo ese tiempo transcurrido los civiles temían a ser víctimas de uno de sus variados ataques con los que se cobró la vida de poco menos de 900 personas. Esos terribles casi 60 años de terror angustia y miedo para muchas familias y hogares.

Hoy en día las amenazas de este grupo terrorista han cesado, pero aun muchos seguidores de este les siguen rindiendo homenaje pese a ser unos asesinos, sin tener en cuenta si tenían razón o no. Los gobiernos, los partidos políticos etcétera, intentan llamar a sus seguidores para que no se repitan estas admiraciones u homenajes a tales terroristas.

Las familias, amigos, y compañeros de las víctimas, están en contra a que se les rinda homenaje ya que acabaron con la vida de un ser querido suyo, no les hace mucha gracia que les rindan homenaje a quien ha matado a un ser querido suyo.

 Esa situación solo genera conflicto entre creencias y opiniones, lo que no es un buen sentido para arreglar las cosas, por esa misma razón entre muchas otras como que aniquilaron a casi 900 personas de la población civil.

 Por ello varios ayuntamientos, partidos políticos y hasta el propio gobierno intenta pedir de buena manera, es decir de manera pacífica estas nuevas normas o reglas a seguir, para que haya paz entre los que adoran a los etarras y el resto de la población con familias heridas o modificadas debido a esa grave tragedia.

BIBLIOGRAFIA

Video de YouTube, titulado como “La historia de ETA” y siendo su creador el usuario de “el libed”

La página online de “Wikipedia enciclopedia libre” y el texto siendo titulado como “Euskadi Ta Askatasuna” Otra página online con el artículo titulado “LA HISTORIA DE ETA” y la página oficial del gran conocido periódico de “el mundo.es

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More